Sea parte del especial de Marcas Top of Mind en Noviembre.

Sea parte del especial de Marcas Top of Mind en Noviembre.

Karina Castellanos, gerente general de Grupo Eulen República Dominicana

Mar 8, 2022 | Mujeres, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

60% de los puestos de trabajo en Grupo Eulen en República Dominicana son ocupados por mujeres.

Por Revista Summa

Recibir capacitación constante ha sido la clave del éxito de esta ejecutiva, quien se esfuerza por desarrollar así nuevas habilidades que le permitan adaptarse al cambio, anticipar y estar a la altura para enfrentar los distintos retos que supone el estar a la cabeza de esta reconocida multinacional española en la isla caribeña.

“La empresa siempre ha apuntado a la formación de los colaboradores. Apuesta fuerte- mente por nosotros y por eso nos ofrece las mejores oportunidades. Es una forma de dignificar al trabajador, no solo con el salario, sino con grandes opciones para seguir creciendo a nivel profesional. Mi carrera ejemplifica a la perfección esta política. Han apostado por mí, me brindaron la oportunidad de cursar distintos programas de gerencia y de esta manera me convertí en la primera mujer en ser gerente general de las operaciones locales de la compañía”, señala Castellanos.

Su poder: inspirar con cercanía

Predicar con el ejemplo, mantener las puertas abiertas y canales de comunicación directos y transparentes es lo que caracteriza el liderazgo de esta gerente general. “Mis colaboradores deben sentirse en la libertad de comunicar todo, tanto lo bueno como lo malo. De esta manera vamos creciendo como organización, porque lo bueno nos da un empujón emocional importante y lo malo nos permite ver qué debemos mejorar en nuestra operación”, afirma.

Otra de las claves del éxito de Castellanos es adaptarse a la idiosincrasia de cada país. Siendo peruana de nacimiento, lidera la gerencia en República Dominicana y se acopla a las directrices de la empresa matriz en España. Lo logra a través de una comunicación efectiva que vaya en pro de los buenos resultados de la compañía.

ERFIL PROFESIONAL

Karina Castellanos lidera Grupo Eulen en República Dominicana desde el 2018. Es licenciada en Finanzas por el Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Contadora Pública por la Universidad de San Martín de Porres de Lima. También cursó el Programa de Desarrollo Directivo Internacional de ESADE Business & Law School (Madrid, España) y en Perú un programa de Tributación Avanzada, un diplomado en Finanzas y un máster en Dirección de Empresa por la Universidad de Lima.

Adicionalmente, ha realizado diferentes cursos de capacitación específica sobre la Ley contra lavado de dinero y otros activos y sobre normas internacionales de información financiera (NIFF). A ello se suma formación en Six Sigma y Green Belt, en Colombia, lo cual le ha permitido tener experiencia y preparación en el desarrollo y análisis de proyectos.

ROMPIENDO BRECHAS

Grupo Eulen, especialista en actividades de limpieza, seguridad, servicios auxiliares y de mantenimiento, apuesta fuerte para impulsar la igualdad dentro de sus operaciones. A nivel global un 54% de sus 90.000 colaboradores son mujeres, espera que cada vez entre más talento femenino a los distintos programas formativos que ofrece y que sean muchas más las que asuman cargos directivos.

K

Artículos Relativos