El distanciamiento físico hizo que las ventas de videojuegos y los juegos de mesa aumentaran en el 2020 a nivel global.

Por Revista Summa

¿Es usted un jugador fanático de Fortnite o League of Legends? ManpowerGroup afirma en su último estudio “Game To Work” que usted podría ser un colaborador creativo con habilidades complejas para la resolución de problemas.

Durante mucho tiempo, lo que algunos consideran un pasatiempo para niños y jóvenes, les ha permitido a unos 2,500 millones de jugadores de videojuegos en el mundo perfeccionar una amplia variedad de habilidades que las empresas buscan.

El estudio para identificar las principales habilidades sociales desarrolladas en categorías de videojuegos y trasladadas al ámbito laboral comprende la perspectiva de más de 24,000 empleadores de seis sectores industriales en 44 países y territorios, además del análisis de más de 11,000 juegos en 13 géneros, desde acción, aventuras, juegos de rol y música e indie.

En ManpowerGroup tenemos el propósito de transferir las habilidades en demanda de diferentes sectores y desarrollar enfoques innovadores para conectar al talento con empleos en los que puedan prosperar. Hoy en día, eso incluye aprovechar las comunidades de “gamers”, un vasto grupo de talentos con una combinación única de capacidades digitales y habilidades sociales necesarias en las organizaciones”, expresó Natalia Severiche, gerente País de ManpowerGroup Costa Rica.

Según la firma de soluciones de talento humano, los juegos cultivan no solo las competencias técnicas, sino también las habilidades blandas como: el pensamiento crítico, la creatividad, la inteligencia emocional y la resolución de problemas complejos, cada vez más valiosas a medida que la automatización de tareas rutinarias es mayor.

Dentro de los datos, el estudio señala que el 43% de los empleadores indican que es difícil encontrar las habilidades sociales que están buscando e incluso, que son más difíciles todavía de capacitar o enseñar.

VIDEOJUEGOS PARA EL TRABAJO. Los diferentes géneros de videojuegos ayudan a los jugadores a desarrollar las habilidades sociales más solicitadas. Para identificarlas, ManpowerGroup brinda algunos ejemplos a continuación:

«La prueba proporciona un nuevo conjunto de herramientas para que los reclutadores identifiquen talentos prometedores más rápido y representen mejor lo que los “gamers” pueden ofrecer a una organización. Además, cuando los candidatos tienen una idea de cómo sus juegos favoritos se traducen en habilidades para trabajar, pueden transmitirlas mejor en entrevistas y hojas de vida”, añadió Severiche.

TEST DE HABILIDADES DE VIDEOJUEGO. El Test de Habilidades de Videojuego patentado de ManpowerGroup, permite a los candidatos ingresar los videojuegos específicos que juegan, su experiencia, nivel de habilidad y la cantidad de tiempo que pasan jugando. Luego, la herramienta traduce la información en habilidades laborales que pueden agregar a los currículos y destacar en entrevistas y en última instancia, ayudar a conectarse con posibles coincidencias laborales.

“Trabajamos con empresas y aliados con visión de futuro, por lo que nos ocupamos de generar procesos de reclutamiento, contratación y evaluación eficientes, aprovechando, como en este caso, el mundo del videojuego para identificar talentos difíciles de encontrar y obtener habilidades con mayor demanda.”, concluyó la experta.

Para que las personas realicen la prueba gratuita de habilidades y puedan incluirla en sus hojas de vida deben contar con conexión a internet y dar clic aquí.

Pin It on Pinterest

Share This