¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

Juegos móviles generarán el 75% de los ingresos por juegos gratuitos en 2020

Abr 14, 2020 | Economía, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Las estadísticas indican que la tendencia de reducción en el segmento de PC y consolas del mercado de juegos gratuitos se espera que continúe este año.

Por Revista Summa

Los juegos gratuitos continúan dominando la industria global del juego, tanto en términos de ingresos como de número de jugadores.

Según los datos recopilados por GoldenCasinoNews, el mercado global de juegos gratuitos jugará un valor de $ 88.7 mil millones este año. Como la mayor fuente de ingresos, se espera que los juegos móviles generen más del 75% de esa cantidad.

Los ingresos de juegos gratuitos para juegos móviles aumentaron en $ 8.3 mil millones en dos años

Los últimos años han sido testigos de un aumento en el número de usuarios de juegos gratuitos, con megahits como Fortnite, Apex, League of Legends o Counter-Strike: Global Offensive golpeando a decenas o incluso cientos de millones de jugadores en todo el mundo. Aunque estos juegos populares les dan a sus usuarios acceso gratuito al contenido, todavía tienen que pagar para mejorar las características del juego o desbloquear otros niveles, elementos y personajes.

En 2018, los ingresos mundiales de juegos gratuitos alcanzaron un valor de $ 82.5 mil millones, reveló el Informe Super Data. Gracias a las sólidas actuaciones de títulos como Honor of Kings, Candy Crush Saga y Pokémon GO, los juegos gratuitos para dispositivos móviles obtuvieron la mayor apuesta de esa cantidad, con $ 58.8 mil millones en ingresos el mismo año. Los juegos gratuitos para PC y consola siguieron con $ 21,6 mil millones y $ 2,1 mil millones, respectivamente.

A fines de 2019, los ingresos totales del mercado aumentaron a $ 87.1 mil millones. El segmento móvil también continuó aumentando, alcanzando ganancias de $ 64.4 mil millones ese año. Sin embargo, los otros dos segmentos se vieron afectados por una tendencia a la reducción. Las estadísticas muestran que los juegos gratuitos para PC cayeron a $ 21.1 mil millones de ganancias el mismo año, y los juegos de consola generaron solo $ 1.6 mil millones de ingresos o casi un 25% menos en comparación con el año anterior.

Las estadísticas indican que la tendencia de reducción en el segmento de PC y consolas del mercado de juegos gratuitos se espera que continúe este año, con los ingresos cayendo a $ 20,6 mil millones y $ 1 mil millones, respectivamente. Sin embargo, los juegos móviles gratuitos jugarán a $ 67.1 mil millones de ganancias, o $ 8.3 mil millones más en comparación con las cifras de 2018.

Asia generará el 60% de los ingresos del juego F2P este año

Analizado por la geografía, Asia representa el principal mercado de juegos gratuitos del mundo, y se espera que genere ganancias de $ 53.300 millones, o el 60% de los ingresos totales del mercado este año. Las estadísticas muestran que el segmento de juegos F2P móviles asiáticos alcanzará un valor de $ 41.8 este año. Los segmentos de juegos de PC y consola siguen con $ 11.4 mil millones y $ 132 millones, respectivamente.

Con $ 16.7 mil millones en ingresos en 2020, América del Norte es el segundo mercado de juegos gratuitos más grande del mundo. Las estadísticas muestran que el segmento de juegos móviles del mercado de juegos F2P de América del Norte alcanzará un valor de $ 13,2 mil millones este año, o casi el 80% de los ingresos totales del mercado.

Europa se clasificó como la tercera región más grande del mundo, con ganancias de $ 11.5 mil millones de juegos gratuitos en 2020. Al igual que con las otras dos regiones líderes, los juegos móviles F2P representan el flujo de ingresos más significativo, que se espera generar $ 7.6 mil millones este año. .

K

Artículos Relativos