Por: Revista Summa

El ícono por excelencia del Café de Colombia en el mundo, Juan Valdéz, fue uno de los protagonistas del Día Internacional del Café celebrado hoy en Expo Milán 2015, en donde se promocionó nuestro producto nacional junto a organizadores de la Expo y representantes de otros países productores y consumidores presentes en la feria.

La cita con el mejor café del mundo en la Feria Universal arrancó temprano en la mañana en el Pabellón Colombia, con la presencia del comisario único de Expo Milán Giuseppe Sala, uno de los clientes más asiduos de nuestro café, quien recibió de manos del propio Juan Valdez una taza de café Sierra Nevada, su favorito desde el inicio de Expo.

“Soy un gran fanático del café, para mí es algo verdaderamente mágico, es un momento debreak del trabajo y de gran placer. Descubrí el café de Colombia en la semana de arranque de Expo por casualidad, y desde ese día vengo una y hasta dos veces al día a tomar un café Sierra Nevada, que se ha convertido en mi favorito. ¡Ha sido el mejor descubrimiento!”, declaró el Comisario Sala.

Los pabellones de Brasil, Emiratos Árabes, Francia, Irlanda e Italia, también fueron algunas de las paradas que realizó Juan Valdéz para entregar una selección de cafés especiales de Colombia a representantes de estos países.

Pero el momento más emocionante de la jornada fue el desfile que desde las 2 pm recorrió la vía principal del recinto ferial, con la participación de países productores como Brasil, Angola, Costa Rica o Rwanda y consumidores de café, como Italia, Francia, Suiza y Estados Unidos. La imagen de los cafeteros colombianos fue la protagonista indiscutible de la parada, que junto a los anfitriones de la tienda del café del Pabellón,  fueron los más populares y fotografiados por los visitantes de la feria. Al término del recorrido, depositaron un kilo de Café de Colombia en un gran costal, para crear la ‘mezcla Expo’, una composición de granos de diferentes países productores presentes en Expo Milán, repartida posteriormente entre los asistentes.

Junto a Juan Valdez, también participaron en el desfile otras personalidades como el economista estadounidense Jeffrey Sachs, el reconocido fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, famoso por sus fotografías de los cultivadores de café de la Sierra Nevada de Santa Marta y Andrea Illy, presidente de Illy Caffè, referente italiana del café en el mundo.

 La Expo de Milán se inauguró el pasado 1º de mayo y desde entonces la tienda del café del Pabellón colombiano ha servido casi 100.000 tazas de café Huila, Sierra Nevada a visitantes internacionales y el Pabellón de Colombia, que presenta la mega diversidad y riqueza cultural del país en un recorrido por los Cinco Pisos Térmicos, ha recibido más de 1.5 millones de visitantes. Juan Valdéz seguirá en Expo hasta el próximo sábado, como embajador del café en el Pabellón de Colombia en Expo Milán.

 El Pabellón de Colombia es gestionado por ProColombia, siguiendo los lineamientos de una Comisión Intersectorial conformada por Presidencia y los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, Hacienda y Relaciones Exteriores.

Pin It on Pinterest

Share This