Por: Revista Summa

El Encuentro de Diseño e Innovación (EDI) 2015 de la Universidad VERITAS ofrece una amplia gama de actividades educativas, culturales, exposiciones interactivas, transformación de espacios y talleres gratuitos abiertos al público de todas las edades.  Este evento se está llevando en Multiplaza Escazú y finaliza el 4 de octubre.  Está dedicado a la exploración en todas las disciplinas creativas y su relación con la vida cotidiana, o sea, que la creatividad e innovación resuelven necesidades del ser humano.  Se le está retando a la población a repensar, reaprender y proponer nuevas soluciones a las necesidades.

chorreador de café rediseñadoAsí lo dio a conocer el Arquitecto Oscar Pamio, Vicerector académico de  Universidad VERITAS  quien explicó que se trata de una actividad muy vivencial e interactiva, que pretende impulsar la  exploración en todas las disciplinas creativas y su relación y provecho con la vida cotidiana. Queremos con esto fomentar el diálogo, el intercambio de ideas, cultivar el espíritu de descubrimiento de los participantes y el acercamiento del público general  al quehacer cotidiano de la Universidad y sus estudiantes, agregó Pamio.  Realmente derribamos mitos y estimulamos el gran talento con el que cuenta el país.

Por ejemplo, una estudiante hizo una reingeniería del chorreador de café, un grupo está haciendo reingeniería de vestuario para darle un nuevo uso.  Hay inventos como un bolso hechos de material de reciclaje y solo con dobleces, sin pegamento, ni costuras y aguanta hasta 30 kilos.  De la misma manera, otra joven diseñó un rallador de cocina que evita que la gente se corte sus dedos.

Precisamente se estimula la innovación y la creatividad para que luego surjan empresarios con propuestas únicas de valor agregado.

Durante todo el encuentro se tendrán actividades y exposiciones permanentes que la gente no se puede perder.  Para los talleres pueden inscribirse para reservar su espacio a través de la página edi2015.VERITAS.cr

Pin It on Pinterest

Share This