Tres aplicaciones enfocadas en la geolocalización de puntos de acceso a internet, ganaron el  “Hackaton”, realizado por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental.

Por: Panamá América

Tres aplicaciones se suman a la oferta que Panamá ha logrado ingresar en los mercados de “apps” de las diferentes plataformas móviles.

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) realizó el evento “Hackaton”, en el que los jóvenes concursaban con sus creaciones y del cual salieron las tres aplicaciones ganadoras enfocadas en la geolocalización de hotspots (puntos de acceso a internet).

La primera aplicación que pronto estará en el mercado para los usuarios se trata de un geolocalizador de hotspots para el sistema Android, el segundo lugar se trata del mismo enfoque, pero desarrollado para el sistema iOS.

Por último, también se logró desarrollar una aplicación web para que los comercios ingresen sus hotspots geolocalizados.

Manuel Quintero, coordinador de Proyectos de Información Geográfica de la AIG, calificó la actividad como exitosa gracias a que los resultados obtenidos fueron de máxima calidad en el diseño de aplicaciones web a base de plataformas de geolocalización que próximamente podrán ser utilizados por todas las personas y comercios.

Entre la oferta panameña de “apps” se encuentran sistemas para ver la cartelera del cine, aplicaciones de búsqueda de restaurantes y servicios para chequear el saldo de las tarjetas de transporte público.

Pin It on Pinterest

Share This