Unas 500 mil personas se han beneficiado en los últimos 5 años con Bancos de Alimentos en Centroamérica.

Por Revista Summa

Más de 740 asociados de Walmart en Centroamérica se unieron a una jornada regional de voluntariado en el Día Mundial de la Alimentación, cuyo foco principal fueron 49877 personas de las poblaciones más vulnerables y limitadas para cambiar sus estilos de vida.

Estos niños, adolescentes y adultos mayores, entre otros grupos en condiciones de pobreza y exclusión, forman parte de organizaciones sociales y comunitarias beneficiadas por los Bancos de Alimentos de la región, que operan con capital semilla de Walmart.

Los asociados de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua donaron más de 1900 horas de voluntariado, durante las cuales registraron, empacaron y acondicionaron alimentos y productos que las tiendas de Walmart donan a los Bancos de Alimentos de cada país. Cada Banco de Alimentos es una organización independiente de la operación de Walmart; sin embargo, la compañía es socia fundadora y una de sus principales donantes.

En los últimos 5 años, unas 500 mil personas se han beneficiado con los Bancos de Alimentos que existen en cada uno de los países de Centroamérica, con el objetivo de combatir el hambre y evitar el desperdicio.

Entre alimentos y productos de primera necesidad, Walmart ha donado en 2018 cerca de 2,413 toneladas métricas de sus casi 800 tiendas en la región.

Para Walmart la solidaridad, el bienestar y la alimentación de las comunidades donde opera es tarea fundamental. “Las jornadas de voluntariado que realizamos están alineadas a nuestro modelo de Cadena de Valor Compartido, con el cual queremos expandir las conexiones entre el progreso económico y el social”, comentó Yolanda Fernández Ochoa, Sub-directora de Licencia Social de Walmart en Centroamérica.

Uno de los objetivos más relevantes para Walmart es combatir la pobreza alimentaria, satisfacer necesidades básicas de alimentación y mejorar la comunidad y el entorno de las localidades donde tiene presencia.

Walmart opera en Centroamérica 800 tiendas de sus formatos de hipermercados, supermercados, bodegas y tiendas de descuento, todas ellas realizan las donaciones de alimentos, productos de limpieza y aseo personal a los Bancos de Alimentos. En Guatemala fue donde se creó el primer Banco de Alimentos de la región en el 2005, luego vinieron los de Honduras, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador.

Actualmente unas 795 millones de personas en el mundo no tienen suficientes alimentos para llevar una vida saludable y activa. Eso es casi uno de cada nueve personas en la Tierra. Y en países como Estados Unidos, se desechan cada año unas 40 millones de toneladas de comida, suficientes para alimentar a los 1.000 millones de personas que pasan hambre.

Pin It on Pinterest

Share This