Brasil y México figuran entre los países que más peregrinos llegan a Ciudad Panamá. 

Por Revista Summa

La realización de la Jornada Mundial de la Juventud, evento de la Iglesia Católica que cuenta con la presencia del Papa Francisco y que tiene lugar en Panamá del 22 al 27 de enero, contribuyó con un aumento del 60% en la cantidad de reservas de ese país, en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos de Amadeus Destination Insight, herramienta de Big Data para destinos turísticos.

Además de mostrar el gran aumento de reservas efectivas a Panamá en enero, en comparación con el mismo mes de 2018, los datos también indican que entre los mercados emisores que más turistas enviarán a Panamá, Brasil y México fueron los campeones en términos de crecimiento de reservas efectivas respecto al año anterior. Las reservas procedentes de Brasil crecieron 298% y las que partieron de suelo mexicano tuvieron un aumento de 207%.

Brasil y México están entre los países que concentran la mayor población católica del mundo, lo que explica el gran interés en el evento, que en 2013 se celebró en Río de Janeiro.

«Estos datos confirman la importancia que los grandes eventos – incluyendo los de carácter religioso – tienen en nuestra región. Visitas de líderes religiosos, festividades, itinerarios de fe y peregrinaciones anuales son eventos importantes en muchos países y atraen a grupos diferentes a cada país de la región. Las agencias de viajes, especializadas o no, así como los propios Destinos y sus organismos de fomento turístico tienen una gran oportunidad de atender a este público, con un servicio diferenciado», dijo Paulo Rezende, director comercial de Amadeus en Suramérica.

Otros países con proximidad geográfica a Panamá y con población católica relevante también mostraron aumentos significativos de reservas hacia el país centroamericano en enero: Perú (74%), Colombia (45%) y Estados Unidos (32%). Mientras que en Costa Rica, quinto país que lleva más personas a Panamá, reservaron 34% menos que en enero de 2018.

Cuando se analizan solo las búsquedas, se puede ver que Brasil (236%) y México (134%) tuvieron aumentos inferiores al de las reservas efectivas. Esto demuestra que hay un alta «reservabilidad» en las búsquedas hechas y que las decisiones de compra de estos viajeros estaban bastante consolidadas.

«Vemos que se puede hacer mucho para atender adecuadamente a ese segmento de viajeros, no solo en grandes eventos como la Jornada Mundial de la Juventud, sino también en muchas otras fechas tradicionales de nuestro calendario», subraya Pablo Chalén, director comercial de Amadeus para México, Centroamérica y el Caribe.

Se puede ver el potencial de este segmento cuando observamos que Alemania aparece entre los principales países en volumen de búsquedas hacia Panamá durante este período, con un aumento de 158% en comparación con enero de 2018, sin embargo, no está entre los países que más reservas concretaron. El interés mostrado por los alemanes demuestra la importancia de tener acceso a esa inteligencia de datos en tiempo real, que permite, por ejemplo, realizar acciones puntuales para incentivar o confirmar el interés inicial y ayudar a convertir más intenciones (búsquedas) en reservas efectivas (visitantes).

Pin It on Pinterest

Share This