Este 2015 la franquicia abrirá un nuevo restaurante en Honduras y se estrenará en El Salvador.

Por: Angélica Zamora / @Angelica_Summa

La franquicia de comidas rápidas Johnny Rockets  inauguró su tercer restaurante en Costa Rica, con una inversión de US$400.000. El nuevo local está ubicado en el corazón de la capital, y es parte de un plan de expansión que tiene la reconocida cadena de hamburguesas.

El plan para Costa Rica en los próximos 18 meses incluye tres nuevas aperturas, una de ellas prevista para finales de 2015 en el City Mall en la provincia de Alajuela, además de dos locales más que abrirán en la zona oeste de la capital en 2016.

En estas nuevas aperturas se prevé gastar cerca de US$1,8 millones, dijo Antonio Burgos, representante de la cadena en Costa Rica. La cifra parece alentadora en un mercado que se ha visto afectado recientemente, por ejemplo los restaurantes  Wendy´s cerraron operaciones en el país y la cadena local Bagelmen’s anunció su cierre hace pocos días.

Burgos mencionó que pesé a que el sector enfrenta dificultades, la franquicia ve oportunidades de crecimiento para atender un público que busca buenos productos y un mejor servicio.

Pero los planes de expansión también fijan su mirada en la región. El operador de la franquicia para Centroamérica, cuenta con dos locales en Honduras, y este año abrirán el tercer punto de venta. Mientras que  esperan la inauguración del primer local en El Salvador en 2015.

La proyección es abrir un local por año en los países donde aún no tienen presencia, por lo que en los siguientes años abrirán en Guatemala y Nicaragua, comentó Andrea Rojas, Brand Manager de Johnny Rockets Costa Rica.

La cadena genera 90 empleos directos en suelo tico, y el 90% del suministro de alimentos es local.

Pin It on Pinterest

Share This