Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

JetSmart firma carta de entendimiento para comprar a la colombiana Ultra Air

Mar 17, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Mientras Ultra Air está concentrada en rutas al interior del país, al momento JetSMART solo opera a ciudades capitales del país desde destinos internacionales.

Por EFE

La aerolínea JetSMART, controlada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, firmó una carta de entendimiento con Ultra Air para evaluar la posibilidad de adquirir el ciento por ciento de las acciones de la segunda, que es una aerolínea de bajo costo colombiana.

De acuerdo con lo estipulado por las partes en la carta de entendimiento, posterior al ‘due dilligence’, y en caso de confirmar un acuerdo definitivo, las empresas someterán «dicho acuerdo de compra, a la revisión y aprobación de las autoridades», informó JetSMART en un comunicado.

Al referirse a este proceso, el presidente de JetSMART, Estuardo Ortiz, dijo: «Hemos visto las cualidades operativas y comerciales de Ultra Air y hemos llegado a un acuerdo de los términos de la compra de la aerolínea».

El ejecutivo agregó que esperaban avanzar en el proceso de búsqueda de información (due dilligence) y «trabajar de cerca con las autoridades encargadas de las aprobaciones respectivas».

Durante el proceso de «due dilligence», Ultra Air continuará operando bajo los parámetros administrativos, operacionales y financieros de la actual administración, sin que JetSMART tenga responsabilidad o injerencia alguna sobre la dirección, operación, los servicios o finanzas de Ultra Air.

En caso de concretarse la compra, la misma tendría un impacto positivo de cara a la consolidación de la libre competencia en el mercado aéreo, dado que las compañías en mención no tienen rutas coincidentes.

«La posible compra de Ultra Air la potenciará para ofrecer más rutas, precios accesibles y más opciones a todos los pasajeros», agregó Ortiz.

Por su parte, el presidente de Ultra Air, William Shaw, destacó: «Para nosotros en Ultra Air es muy satisfactorio registrar el interés de compra de una aerolínea como JetSMART, cuya trayectoria de desarrollo y crecimiento denota seriedad y confiabilidad».

K

Artículos Relativos