24 Nuevos mercados en ciudades foco, la Florida, el Caribe y América Latina, y en rutas a través del país conectarán diversos destinos y acelerarán los esfuerzos de generación de efectivo de JetBlue.

Por Revista Summa

JetBlue anunció hoy que lanzará 24 nuevas rutas a finales de este año con el objetivo de generar efectivo de inmediato y capturar el tráfico en una variedad de nuevas rutas directas, muchas de las cuales la aerolínea no había volado anteriormente. Cada ruta aprovecha los puntos fuertes de JetBlue en las ciudades foco de la aerolínea, en la Florida, en América Latina y el Caribe o en vuelos a través del país o transcontinentales. Cada mercado ha sido identificado de forma única como uno en el que JetBlue anticipa una creciente demanda de viajes de placer. Todos los vuelos nuevos despegan en noviembre y diciembre con asientos a la venta a partir de hoy.

“Este es el ejemplo más reciente de la capacidad de JetBlue para ser ágiles y jugar a la ofensiva a medida que nos adaptamos rápidamente a los nuevos comportamientos de los consumidores y los patrones de reserva”, dijo Scott Laurence, jefe de ingresos y planificación de JetBlue. “Esta última serie de nuevas rutas, incluso en el entorno actual, avanza nuestra estrategia de crecimiento revisada, devuelve más aviones a los cielos y duplica nuestra capacidad de generar más efectivo más pronto”. 

Nuevas rutas 

Los mercados nuevos anunciados hoy maximizan el potencial de ingresos en toda la red doméstica e internacional existente de JetBlue al:

·     Introducir nuevos destinos sin escalas desde cuatro de las ciudades foco de JetBlue, además de un servicio ampliado de Mint en Newark y Los Ángeles. 

·     Crecer la presencia de JetBlue en la ciudad de Nueva York en Newark con más de media docena de nuevas rutas al Caribe.

·     Construir la nueva ciudad foco de la aerolínea en Los Ángeles con un servicio doméstico ampliado y, por primera vez en la historia de JetBlue, servicio internacional en LAX.

·     Ofrecer destinos únicos y nuevos sin escalas en el oeste de los Estados Unidos desde Fort Lauderdale que no son servidos por ninguna otra aerolínea.

·     Conectar una variedad de nuevas ciudades a través del sudeste, la Florida, la costa oeste y el Caribe y América Latina.

·     Avanzar la posición de JetBlue como líder transcontinental con nuevos mercados nunca servidos por la aerolínea de costa a costa.

JetBlue reactivará algunos aviones estacionados temporalmente para apoyar las nuevas rutas. Junto con el resto de la red de JetBlue, estos nuevos mercados serán evaluados regularmente. La aerolínea seguirá siendo flexible, permitiendo que la demanda del mercado determine cuánto tiempo sigue operando una ruta en particular.

El anuncio de hoy es el último en una serie de movimientos estratégicos que JetBlue ha hecho para acelerar su recuperación y generar efectivo en el entorno de viajes actual. En junio, JetBlue anunció que añadiría 30 nuevas rutas domésticas para servir a los clientes en mercados donde los viajes de placer y los viajes para visitar a familiares y amigos están mostrando algunas señales de fortaleza. En julio, la aerolínea anunció que el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) se convertiría en su base principal de operaciones en el área metropolitana de Los Ángeles, avanzando la estrategia de las ciudades foco de JetBlue y construyendo relevancia para la aerolínea en uno de los mercados más activos del mundo. Luego, sólo una semana después, JetBlue anunció una asociación estratégica con American Airlines para crear opciones y alternativas más competitivas para los clientes en el noreste.

Pin It on Pinterest

Share This