Nuevo Servicio a la Ciudad Centroamericana Avanza la Posición de Liderazgo de JetBlue en Latinoamérica y el Caribe.

Por Revista Summa

JetBlue anunció hoy una serie de cambios de horarios y rutas a medida que la aerolínea inicia el año 2020 y se prepara para celebrar su vigésimo aniversario el próximo mes. Con vuelos aterrizando en una nueva ciudad centroamericana, más vuelos en mercados y rutas populares de JetBlue y ajustes a los vuelos del Caribe y la costa oeste de los EE. UU., los cambios le permiten a la aerolínea aprovechar sus puntos de fortaleza y satisfacer mejor la demanda de los clientes a medida que ofrece un valor a largo plazo a los propietarios.

«Con nuevos destinos disponibles para el 2020, más vuelos en nuestros mercados con mejor desempeño y ajustes tácticos para maximizar el éxito de nuestra flota y red, entramos en una nueva década desde una posición sólida que nos prepara para el éxito en los próximos años», expresó Scott Laurence, jefe de ingresos y planificación de JetBlue. «Continuamos identificando oportunidades para fortalecer nuestras ciudades foco y asignar vuelos para poder ofrecer mejores horarios y destinos de alta demanda para nuestros clientes».

Aterrizando en su 25° país

JetBlue lanzará un nuevo servicio al Aeropuerto Internacional La Aurora (GUA) en la Ciudad de Guatemala, a partir del 1 de junio de 2020 (a). Los vuelos sin escalas operarán diariamente entre la Ciudad de Guatemala y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York (JFK) con asientos ya a la venta.
Guatemala se convertirá en el 25º país servido por JetBlue y avanza la posición de liderazgo de la aerolínea en Latinoamérica y el Caribe. Con una mezcla de clientes que viajan entre los EE.UU. y la ciudad centroamericana para visitar a amigos y familiares, así como por placer, la ciudad de Guatemala se basa en el éxito de JetBlue en la región en general y apoya la estrategia de desarrollo continua en la ciudad foco del noreste.

Horario entre Nueva York (JFK) y la Ciudad de Guatemala (GUA)A partir del 1 de junio de 2020JFK – GUA Vuelo # 625GUA – JFK Vuelo #6287:00 p.m. – 10:15 p.m.11:25 p.m. – 6:00 a.m. (+1)

Mayor servicio en Big Sky («Cielo Grande» en español) y nuevo servicio en Nashville

 JetBlue también anunció hoy que está expandiendo su exitoso servicio en el Aeropuerto Internacional Bozeman Yellowstone (BZN) en Montana con vuelos hacia y desde la costa este de los EE.UU. El nuevo servicio sin escalas desde Nueva York-JFK y el Aeropuerto Internacional Boston Logan (BOS) operarán tanto en horario estacional de verano como de invierno a partir de junio. Los vuelos de Nueva York operarán tres veces por semana o hasta diariamente en varios momentos a lo largo de las estaciones. Los vuelos de Boston operarán dos veces por semana los sábados y miércoles. Las fechas de programación para la temporada de invierno se anunciarán como parte de nuestras próximas extensiones de programación para el período. 

La ciudad de más rápido crecimiento en el estado, Bozeman, es la meca de la recreación al aire libre y la sofisticación urbana. Céntricamente ubicada entre las entradas norte y oeste del Parque Nacional de Yellowstone, y a solo un corto trayecto en automóvil de dos áreas de esquí de clase mundial, Big Sky Resort y Bridger Bowl, acceder a esta increíble región ahora es más fácil que nunca.

«En nombre del Comité de Transporte Aéreo #FLYBZN, esperamos abrir los mercados de Boston y Nueva York-JFK para ofrecer una mayor facilidad de acceso a nuestros propietarios de negocios y turistas a nuestras comunidades», expresó Daryl W. Schliem, CEO de la Cámara de Comercio del Área de Bozeman. «Gracias a todos nuestros socios por hacer realidad este esfuerzo. El equipo de JetBlue y el equipo #FLYBZN han trabajado diligentemente para que estos vuelos se hagan realidad y esperamos darle la bienvenida en el vuelo inaugural».

Horario entre Nueva York (JFK) y Bozeman (BZN)Hasta servicio diario a partir del 11 de junio de 2020JFK – BZN Vuelo #947BZN – JFK Vuelo #9446:59 p.m. – 9:50 p.m.10:38 p.m. – 5:05 a.m. (+1)
Horario entre Boston (BOS) y Bozeman (BZN) los sábados y miércoles a partir del 13 de junio de 2020BOS – BZN Vuelo #257BZN – BOS Vuelo #25611:46 a.m. – 2:54 p.m.3:40 p.m. – 10:00 p.m.

JetBlue aterrizó por primera vez en Bozeman con un servicio directo desde Long Beach, California, en el 2018. Los vuelos entre Montana y el Sur de California continúan operando en horarios de temporada de verano e invierno en el 2020.

Además, JetBlue anunció hoy que está agregando servicio desde una tercera ciudad foco al Aeropuerto Internacional de Nashville (BNA) con nuevos vuelos sin escalas entre Music City y Nueva York-JFK. Los vuelos operarán dos veces al día a partir del 28 de abril de 2020.

Con atracciones como el Grand Ole Opry y el Country Music Hall of Fame, festivales y eventos frecuentes, más de 120 lugares de música en vivo y una creciente escena gastronómica y artística, Nashville se clasifica regularmente como uno de los principales destinos de Estados Unidos para los viajeros. La ciudad también alberga una de las economías más diversas y de más rápido crecimiento en la región, con el Aeropuerto Internacional de Nashville que maneja a más de 11 millones de viajeros al año.

«El nuevo servicio de JetBlue a la Ciudad de Nueva York es una adición positiva», expresó Butch Spyridon, presidente y CEO de la Corporación de Convenciones y Visitantes de Nashville. «Nueva York se ha convertido en nuestro mercado número tres en cuanto a visitas, y el servicio directo nos brinda la oportunidad de crecer uno de los mejores y más grandes mercados del país «.

Horario entre Nueva York (JFK) y Nashville (BNA)Servicio diario a partir del 28 de abril de 2020JFK – BNA Vuelo #1073BNA – JFK Vuelo #10748:00 a.m. – 9:39 a.m.10:25 a.m. – 1:48 p.m.JFK – BNA Vuelo #983BNA – JFK Vuelo #9784:40 p.m. – 6:19 p.m.7:05 p.m. – 10:28 p.m.

JetBlue lanzó por primera vez vuelos en Nashville en el 2016 con servicio directo entre la capital de Tennessee y Boston y Fort Lauderdale.

JetBlue operará el nuevo servicio de rutas de Ciudad de Guatemala, Bozeman y Nashville utilizando su aeronave Airbus A320 que ofrece el galardonado servicio de la aerolínea con el mayor espacio entre sillas en clase económica (b); Fly-Fi gratuito, el internet de banda ancha más rápido en el cielo (c); refrescos y meriendas de marca gratuitos e ilimitados; programación gratuita en vivo de DIRECTV® y más de 100 canales de radio SiriusXM® en cada asiento.

Redistribución de aeronaves a mercados y rutas de alto valor

Para permitir la nueva ciudad, expansiones de rutas múltiples y adiciones de frecuencia, JetBlue volverá a redistribuir aeronaves agregando vuelos en algunas rutas existentes y reduciendo vuelos en otras que no cumplan con las expectativas. 

A lo largo del 2020, JetBlue aumentará los vuelos en más de media docena de rutas populares durante los períodos pico de viajes en Nueva York, Boston, Fort Lauderdale, Orlando, y Latinoamérica y el Caribe.
A partir del 29 de abril de 2020, JetBlue finalizará el servicio en el Aeropuerto Internacional de Oakland (OAK), donde actualmente ofrece servicio a Nueva York-JFK, Boston y Long Beach. JetBlue continuará sirviendo a los viajeros del Área de la Bahía desde los aeropuertos de San Francisco y San José. Además, JetBlue reducirá o eliminará vuelos en media docena de rutas de corta distancia en Long Beach, así como vuelos adicionales desde Fort Lauderdale y Orlando.

Casi tres años y medio después de convertirse en la primera aerolínea en operar servicios comerciales entre EE. UU. y Cuba en más de 50 años, JetBlue sigue comprometida a servir a Cuba a través del Aeropuerto Internacional José Martí (HAV) en La Habana. Al mismo tiempo, los cambios en el panorama regulatorio han afectado las tendencias de viaje a la isla. Para satisfacer mejor la demanda actual, JetBlue ajustará los horarios para mantener hasta tres vuelos diarios a La Habana desde Fort Lauderdale y revisará el servicio a una vez por semana, los sábados, desde Nueva York-JFK. A través de estas ciudades de entrada, JetBlue continuará ofreciendo a los viajeros opciones convenientes directas y de conexión hacia Cuba desde toda la red de la aerolínea.

Pin It on Pinterest

Share This