La visita de los inversionistas japoneses busca que conozcan la producción de cacao hondureña y amplíen el mercado en Oriente

Por La Tribuna 

Con el objetivo de atraer mayor inversión, la embajadora de Marca País, Maribel Lieberman, se encuentra en Honduras con una delegación de inversionistas japonesas interesadas en expandir el mercado de cacao a la nación del sol naciente.  Esta es parte de las acciones impulsadas por la estrategia de Marca Honduras que coordina la titular de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Hilda Hernández, a fin de promover la inversión, la exportación, el turismo y el orgullo nacional.

El propósito de la visita de Lieberman, chocolatier hondureña reconocida a nivel mundial, es que las inversionistas japonesas conozcan la producción de cacao en Honduras y amplíen el mercado de este producto hondureño en el Oriente.

La delegación de japonesas que acompaña a Lieberman está conformada por Noriko Iwaki, una inversionista dedicada a la creación de marcas orgánicas únicas en Japón, y Kanako Satsutani, catadora y consultora de cacao que ha viajado alrededor del mundo para participar como juez en exhibiciones de este producto.

Carlos García, miembro de Coagricsal, destacó la proyección que se realiza a través de Marca Honduras, atrayendo inversionistas que conocen del trabajo artesanal del cacao y la calidad de los productos hondureños dándoles la oportunidad de ampliar los mercados internacionalmente.

“Nos gustaría continuar recibiendo personas como doña Maribel, que son personas que se encargan de dar a conocer todo lo bueno que tiene nuestro país, el trabajo que estamos realizando en las cooperativas con los pequeños productores dándoles precios diferenciados protegiendo el medio ambiente y generando divisas para nuestro país”, expresó García.

Pin It on Pinterest

Share This