¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Janssen anota un gol por la salud masculina

Dic 13, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Casi en paralelo con la copa mundial de la FIFA catar 2022, la compañía farmacéutica de Johnson & Johnson, le dio el pasado 23 de noviembre el pitazo inicial a la campaña “larga vida a los  hombres. larga vida al fútbol”.

Por Revista Summa

Se trata del refrescamiento de un esfuerzo iniciado en 2021 para generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de próstata, su tratamiento oportuno y el acceso a la atención médica adecuada.

Tres celebraciones le dieron este año un realce peculiar en ese mes: el inicio de la competencia futbolística, la celebración del Día Internacional del Hombre (19 de noviembre) y el movimiento “Movember” (conformado del inglés moustache y November), un gesto estético que consiste en dejarse crecer el bigote a manera de solidaridad para llamar a la acción a tiempo contra el cáncer de próstata.

«En este singular contexto, la campaña “Larga vida a los hombres. Larga vida al fútbol” es una forma de unirnos todos para vivir la salud con la misma pasión con la que vivimos el fútbol», destaca Oscar Gonzales Vigil, Gerente Médico de Oncología en Janssen VeneCenCa.

Controlar el balón desde el minuto cero

Fundamentado en las estadísticas, el especialista resaltó que, en general, existe una brecha en cómo se está abordando el cáncer de próstata en América Central y el Caribe en comparación al resto del orbe. En la región es el número 1 en incidencia y en mortalidad entre los hombres mientras que a nivel mundial ocupa el 5o puesto.

“Es un tipo de cáncer que está pasando por debajo del radar debido a la idiosincrasia de los hombres de nuestra región e incluso, en muchas ocasiones, de nuestros mismos médicos. Esto causa que la concienciación no esté en el foco. Entonces, existe una oportunidad de llevar información para que puedan reconocer las grandes ventajas de un diagnóstico temprano”, sustenta.

Con base en lo anterior, uno de los mensajes claves de la campaña es: ¡Larga vida a los hombres que saben que el partido contra el cáncer de próstata se gana desde el minuto cero, con una detección temprana!

Abordaje integral

Dada la experiencia de Janssen, aboga por un abordaje más integral de la enfermedad a nivel de toda la región, donde se involucren y conecten, de manera más fuerte, los distintos actores de la cadena: sistemas de salud, entidades gubernamentales, médicos, industria farmacéutica, asociaciones de pacientes y medios de comunicación, entre otros.

La farmacéutica apuesta por una visión más proactiva: Trabajar para que la vida de todos los hombres en Centroamérica y el Caribe esté llena de abrazos, momentos, recuerdos y celebraciones, compartiendo una larga vida junto a sus familias y seres queridos. La tendencia regional es que la mayoría de los hombres acuden a la evaluación médica por la recomendación de sus esposas, hijas u otros familiares; por lo tanto, se hace necesario empoderarlos, inclusive en la toma de decisiones con respecto a los tratamientos para la enfermedad. También priva la necesidad de acortar el tiempo entre la aparición de tratamientos innovadores y su accesibilidad y abastecimiento en los sistemas de salud pública de América Central y el Caribe.

Consejos

  • 40 años o antes es la edad a partir de la cual se deben hacer las pruebas: PSA (a través de una muestra sanguínea) y el EDR (examen rectal digital).
  • Antes de los 40 años se deben hacer las pruebas para determinar factores de riesgo por antecedente familiar, grupo étnico y otros.
  • Los hombres de raza negra y habitantes del Caribe con ascendencia africana deben estar más atentos porque entre ellos es mayor la prevalencia de la enfermedad.

https://www.instagram.com/p/ClT_kDugeyi/

K

Artículos Relativos