Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Ivannia Murillo, CEO de Search Latam: «Las mujeres somos poderosas»

Mar 8, 2023 | Mujeres, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

“Search Latam es una empresa firmante de la Iniciativa de Paridad de Género (IPG) y ahora trabajamos en un modelo integral de formación en liderazgo inclusivo y gestión de la diversidad”, explica Ivannia Murillo, CEO de la compañía.

Por Revista Summa

La fórmula de su liderazgo es sencilla: combina congruencia y constancia para lograr confianza, a lo que se suma un aprendizaje constante del negocio, las tendencias del mundo y de la región en la que opera, junto a acompañarse de figuras clave, a través de mentoring y coaching, asociaciones y gremios. “Siempre digo que los sueños sin metodología siguen siendo sueños, mientras que a los que se les pone metodología se convierten en realidades. Yo soy una soñadora con metodología”, afirma la CEO.

Bajo su gestión, la compañía ha logrado un crecimiento de doble dígito en los últimos tres años. Para ello, ha sido primordial pensar en el bienestar de las personas, el garantizar que la empresa sea rentable y sostenible en el tiempo y que se convierta en un lugar que apoye el crecimiento económico de las familias que la componen.

Murillo señala que las mujeres son poderosas y se inclina por hablar de acciones afirmativas que fortalezcan su crecimiento, empezando por el campo económico. A lo interno, la organización creó el programa “¡Yo me apunto!”, orientado a formar a personas de distintos países bajo un modelo que pro- mueva la inclusión de grupos en condición de vulnerabilidad, desde una perspectiva de interseccionalidad. Además, trabaja con varias empresas latinoamericanas en la aplicación de una herramienta para medir el nivel de madurez en temas de equidad de género y, con base en su diagnóstico, establecer la hoja de ruta para que se conviertan en espacios cada vez más paritarios.

Liderazgo femenino en acción

La ejecutiva escribe en varias revistas y blogs especializados en el tema de género, con el fin de extender el conocimiento a otras personas. También trabaja en su primer libro, “Cristianas, profesionales y promiscuas: Una forma fácil de entender la violencia de género”, y grabó un curso para una universidad virtual, llamado “Diversidad e inclusión para empresas”, en el que da recomendaciones puntuales para trabajar este tema a lo interno y externo de las organizaciones.

Indetenible

Considera que su principal logro profesional es haber llegado a una posición de liderazgo cuando había muchas circunstancias que podían predecir que no lo lograría. Sin embargo, no es suficiente; su meta es trabajar todos los días para que otras personas también lo hagan.

K

Artículos Relativos