¿Quienes son las marcas líderes en el TOP OF MIND 2022? Conózcalas en la nueva edición de Noviembre.

¿Quienes son las marcas líderes en el TOP OF MIND 2022? Conózcalas en la nueva edición de Noviembre.

Italia y Panamá refuerzan relaciones en materia agropecuaria

Feb 3, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

El intercambio entre ambos países está orientado a la detección de aguas subterráneas y aplicación satelital en el sector agropecuario.

Por La Estrella

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, y el embajador de Italia en Panamá, Fabrizio Nicoletti, se reunieron con la tarea de reforzar sus relaciones en materia agropecuaria.

Durante el encuentro, ambos países realizaron un intercambio de ideas sobre tecnologías agrícolas, basado en la detección de aguas subterráneas y aplicación satelital en el sector agropecuario.

Valderrama destacó que Italia es un país «muy interesante», con una cultura y avances tecnológicos «increíbles» en la parte de agricultura satelital y comercial, para «hacer un intercambio de apoyo tecnológico y transferencia de conocimientos».

En ese sentido, el titular del Mida adelantó que se va a trabajar de manera permanente para hacer efectivo los acuerdos y apoyos mutuos; al tiempo que ofreció a Panamá como una plataforma para la propagación de la tecnología italiana que ha desarrollado en la agricultura y en la parte satelital.

Valderrama, además, habló de traer de Italia productos que pueden proyectarse a otros países, y próximamente se estarán reuniendo con el equipo económico de la embajada para promover las exportaciones y facilitar el comercio entre Italia y Panamá.

El diplomático, por su parte, dijo que los desafíos y oportunidades  entre Italia y Panamá «son importantes», y que en los sectores agrícolas y pecuarios los gobiernos trabajan mucho porque hay que producir alimentos para la población, por lo que «Italia está dispuesta a ofrecer oportunidades», ya que con el reforzamiento de las relaciones se pueden lograr beneficios para ambos países.

K

Artículos Relativos