Honduras cuenta con la infraestructura y logística adecuada para conectar a este destino de Centroamérica con el resto del mundo.

Por Revista Summa

Honduras alberga impresionantes montañas repletas de verdes bosques, convirtiéndose en el hogar de poco más de 700 especies de aves. Sus abundantes cuerpos de agua nutren de naturaleza todos sus rincones. El 80% de su línea costera es abrazada por el mar Caribe, provocando la mezcla perfecta entre la cultura, música y cocina afrocaribeña.

La presentación de la oferta turística fue realizada por Nicole Marrder, Ministra de Turismo de Honduras durante The Best Of The Best 2021, organizado por la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés), espacio en el cual el mercado de Europa pudo conocer la oferta turística de la región en la nueva etapa de la industria turística.

Honduras cuenta con la infraestructura y logística adecuada para conectar a este destino de Centroamérica con el resto del mundo. Posee 4 aeropuertos internacionales ubicados estratégicamente cerca a los centros de interés turísticos más importantes del país.

La oferta turística del caribe hondureño para este 2021 está integrado por las Islas de la Bahía: Roatán, Utila y Guanaja. Adicionalmente, destacan los Cayos Cochinos un destino para la exploración científica de la vida marina en el segundo arrecife de coral más grande del mundo. Este paradisiaco lugar en las costas hondureñas también es muy popular a nivel internacional ya que es el escenario de grabación de diferentes reality show sobre supervivencia, turismo y aventura. 

Por otra parte, Roatán alberga más del 90% de las especies conocidas en el Caribe; Guanaja es la más verde y virgen de las islas, un lugar paradisiaco; Utila es la más pequeña pero grande en la oferta turística, es un destino de buceo de fama mundial. Todas las islas se destacan por tener como principales atractivos el buceo, el snorkel y la pesca.  

Pin It on Pinterest

Share This