¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Internacionalización de la educación superior toma fuerza en Costa Rica

Jul 27, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Estudiar en el extranjero es muy costoso, pero con este tipo de convenios ULACIT le facilitan el camino a los estudiantes.

Por Revista Summa

La tendencia mundial obliga a las universidades a extender lazos de cooperación e integración con otros centros de educación superior en diferentes partes del mundo.  Y la tecnología hace posible que estudiantes crucen las fronteras del conocimiento sin necesidad de moverse de sus casas.

“Ante este panorama, la formación internacional no es un lujo, sino obligatoria para las universidades que aspiran a brindar educación de calidad y formar los líderes y profesionales que van a gestar el cambio”, dijo Marianela Núñez, rectora de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT.

En un mundo tan competitivo, la preparación hace la diferencia, de acuerdo con el Informe del Estado de la Educación Costarricense, aunque el desempleo total en Costa Rica, para el 2019 rondaba el 8,5%, este porcentaje se reducía a 3,6% si la persona contaba con un título universitario y a 1,8% si tenía un posgrado, de ahí la importancia de contar con una especialización y ser un profesional con un perfil interesante para los reclutadores de talento humano.

Precisamente para atender dicha necesidad, esta universidad inició un programa para cursar maestrías en la Universidad Europea de Madrid y en  IUNIT, un Centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos de España, así como diplomados el Instituto Tecnológico de Monterrey, México, una de las universidades más prestigiosas de Latinoamérica.

Todos los cursos son virtuales, de una extensa lista se seleccionaron los más pertinentes a la realidad costarricense y en campos donde no hay mucha oferta en el país. De esa manera, se contribuye con el fortalecimiento de las competencias y destrezas laborales, mientras se ofrecen programas atractivos, virtuales y a precios accesibles.

“Estudiar en el extranjero es muy costoso, pero con este tipo de convenios le facilitamos el camino a los estudiantes. Además, estamos haciendo alianzas con universidades de gran prestigio, que realizan estas cooperaciones solo con instituciones reconocidas como lo es ULACIT, donde formamos líderes, esto da garantía a nuestros estudiantes”, agregó la rectora.

Organización Industrial, Construcción y Edificación, Innovación Educativa, Marketing Digital, Diseño de Videojuegos, Seguridad y Salud en el Trabajo, Alta Dirección, Negocios Digitales y Ciencias Políticas y Gestión Pública, son las maestrías que están disponibles para todos los profesionales que quieran ampliar sus conocimientos o incursionar en nuevos campos.  Y los diplomados son Dirección Estratégica de Ventas, Bioequivalencias: Aspectos Científicos y Regulatorios, Desarrollo de Competencias Gerenciales y Certificación Internacional en Coaching Profesional.

La Universidad Europea está tan comprometida con el desarrollo del talento de América Latina, que ofrece becas del 50% para programas de postgrado online. Por su parte, IUNIT apuesta tanto a la cooperación, que actualmente está ofreciendo apoyo a profesores de universidades de Ucrania para que realicen investigaciones con ellos y no pierdan sus oportunidades por culpa de la guerra.

K

Artículos Relativos