La tendencia este 2016 recae en las colaboraciones que realizará el gigante tecnológico con diferentes marcas para transformar a los atletas y la gente que entrena.

Por Revista Summa

Intel Corporation presentó hoy el gran poder de la tecnología para ofrecer experiencias nuevas y sorprendentes a la vida cotidiana. Incluyendo desde la digitalización de los deportes, avances en salud y bienestar hasta el incentivo a la creatividad humana en los sectores de música, arte, robótica e invención, la compañía anunció una serie de colaboraciones, productos y tecnologías innovadores que ha permitido hacer el increíble posible.

El CEO de Intel, Brian Krzanich, manifestó que para ayudar a transformar la manera como la gente entrena, mira y compite en deportes se anunció una serie de colaboraciones con marcas líderes de la industria que utilizarán la tecnología y datos analíticos en beneficio de la salud general.

Además, el gigante en tecnología anunció que planea trabajar con ESPN para diseñar soluciones basadas en recursos de Intel que empoderen a los atletas y proporcionen experiencias increíbles para ver los eventos deportivos, y esfuerzos conjuntos con New Balance y Oakley para personalizar y mejorar las herramientas que la gente utiliza para ser más activa.

La colaboración con el ESPN permitirá mostrar el más reciente conjunto de tecnologías para añadir nuevos niveles de información enriquecida por datos a las hazañas del atletismo en los X Games Aspen 2016. Por su parte, New Balance e Intel anunciaron una colaboración estratégica para desarrollar tecnologías vestibles que conectan a los atletas con la tecnología para mejorar su rendimiento deportivo como parte de la división recién formada Digital Sport de New Balance.

Por otro lado, Oakley y Intel proporcionaron el primer vistazo a «Radar Pace», se trata de unas gafas inteligentes con un sistema de orientación en tiempo real activado por voz.

Se prevé que la tecnología de Intel continúe inspirando a las personas para crear, inventar y explorar, Krzanich anunció una alianza de varios años con The Recording Academy como parte de su programa oficial «Next Generation of GRAMMY Moments». El objetivo es traer la innovación tecnológica para el programa y permitir que la gente pueda ver, participar y ser sorprendida por la evolución de la tecnología en la música. El primer artista a trabajar con Intel para crear una experiencia musical única y sensacional será Lady Gaga, icono musical mundial ganadora de seis Grammy’s.

Estas colaboraciones destacan las tres tendencias que están moldeando el futuro, según Krzanich el mundo inteligente y conectado, tecnologías que están adquiriendo sentidos humanos y la computación convirtiéndose en ultra-personal.

«Hay un papel de la tecnología que está creciendo rápidamente que es al mismo tiempo transformador, accesible y sin precedentes», señaló Krzanich. «Con la gente eligiendo experiencias y no productos, más que nunca la tecnología de Intel es un catalizador que posibilita nuevas experiencias sorprendentes y, en última instancia, mejora el mundo en que vivimos».

También destacó que Intel sigue centrada en dar soluciones a los grandes desafíos sociales que enfrenta la industria de la tecnología y anunció planes para un esfuerzo nuevo y audaz contra el acoso en línea en conjunto con Vox Media, Re/code y la Fundación Born This Way de Lady Gaga para promover la diversidad y la inclusión. Además, confirmó que Intel se está moviendo más allá de los microprocesadores para lograr su objetivo de validar su base más amplia de productos como «libres de conflictos» en 2016.

Krzanich destacó los planes de un nuevo esfuerzo contra el acoso en línea con Vox Media, Re/code y la Fundación Born This Way. La iniciativa se dará a conocer el 7 de enero y ayudará a hacer nuestro mundo inteligente y conectado un lugar más seguro y más inclusivo.

 

Pin It on Pinterest

Share This