En alianza con la Cámara de Industrias de Costa Rica, acercará metodología del Service Quality Institute a las empresas, para que mejoren servicio al cliente.

Por Revista Summa

Gracias a una alianza entre Intel y la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), cerca de 50 personas de diversas empresas, podrán capacitarse en las mejores prácticas de servicio al cliente, del programa “Service First”, con una certificación del Service Quality Institute (SQI), organización internacional especializada en el tema. 

Este taller, que consta de 12 sesiones de trabajo, será impartido por voluntarios de Intel, que ya cuentan con la certificación del SQI, como un ejemplo del voluntariado basado en habilidades, es decir, aquel en el que los conocimientos y habilidades de los voluntarios se utilizan para resolver problemas reales de las organizaciones beneficiarias. 

“La Cámara de Industrias de Costa Rica se encuentra en la constante búsqueda de nuevas y mejores vías para fortalecer la industria, con el fin de mejorar la competitividad y productividad del país. Estamos seguros que iniciativas y alianzas como esta con Intel, contribuyen con el fortalecimiento del sector industrial, al exponer a los distintos participantes las mejores prácticas de clase mundial”, señaló Enrique Egloff, Presidente de los industriales.

Como parte de las empresas que se instarán a participar en este programa, se hará una invitación especial a las empresas que participan en el Programa a la Excelencia de la Cámara de Industrias de Costa Rica del cual Intel Costa Rica es promotor.

“Para Intel Costa Rica el voluntariado basado en habilidades es sumamente importante, porque tiene impacto a más largo plazo y nos permite ayudar a sectores específicos, con el conocimiento que ya tienen nuestros colaboradores. En este caso en particular, creemos que el servicio al cliente es fundamental para cualquier empresa, porque podría marcar la diferencia para cerrar nuevos negocios y hacer que la compañía siga creciendo”, manifestó Timothy Scott Hall, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica. 

En Intel Costa Rica consideran que trabajar en el servicio al cliente mejora la productividad de la empresa, les permite reclutar y mantener al mejor recurso humano, acelera los objetivos de la compañía mediante la adopción de los mejores estándares de la industria de servicios y también reduce los servicios deficientes.

El programa “Service First”, consta de 12 sesiones de trabajo, donde los participantes aprenderán desde los principios para brindar un servicio al cliente excepcional y técnicas para descubrir las necesidades y expectativas de los clientes, hasta habilidades para desarrollar el trabajo en equipo y aumentar el rendimiento. Además, cómo brindar un excelente servicio a través del teléfono, correo de voz y correo electrónico, cómo manejar las quejas para evitar perder clientes y cómo aumentar las ventas, practicando la venta activa de sus productos y servicios, incluso si no se está en una posición de ventas. 

“Las organizaciones deben centrarse en crear una experiencia de cliente memorable. Deben aprender a verse a sí mismas como líderes de servicio, no como bancos, hospitales, supermercados, gobierno u hoteles. Para lograr esto, la habilidad más crítica es la capacidad de hacer felices a sus clientes mediante el desarrollo de una Estrategia de Servicio de Clase Mundial. Durante 45 años, Service Quality Institute ha brindado programas y estrategias de capacitación en servicio al cliente a empresas de todo el mundo”. John Tschohl. Presidente y fundador de Service Quality Institute. 

Los interesados en participar de este programa de capacitación pueden escribir al correo capacitacion@cicr.com. El 28 de febrero se ofrecerá una charla gratuita para la presentación del programa “Service First”, el cual iniciará el 3 de abril.

Pin It on Pinterest

Share This