Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Insaforp es reconocido con el premio Camtex 2022

Nov 7, 2022 | Caras y Cosas, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Este premio se otorga a personas o instituciones por su compromiso e impulso al desarrollo del país y del sector textil, confección y zonas francas.

Por Revista Summa.

La Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (Camtex) reconoció el apoyo incondicional en la generación de oportunidades a través de la formación continua y profesional a la industria textil y de confección de El Salvador por parte del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp).

“Para nosotros, el premio Camtex no es un formalismo ni una costumbre, sino un reconocimiento meritorio a una persona o a una institución que, por su compromiso y su apoyo impulse acciones que contribuyan al desarrollo del país y en este caso particular del sector textil, confección y zonas francas, ayudando a los miles de trabajadores que lo conforman”, manifiesta Jaime Guevara, primer vicepresidente de la gremial.

Por su parte, Ricardo Montenegro, presidente de Insaforp, expresa que “me enorgullece muchísimo aceptar este galardón y compartir con ustedes, el esfuerzo que ha llevado a nuestra institución a posicionarse como un referente latinoamericano en la formación y capacitación del recurso humano. Junto al sector textil y confección, hemos articulado diversas acciones que nos han permitido diseñar programas de formación pertinentes a las necesidades de la industria y los retos que esta enfrenta en el entorno global”.

Montenegro recordó que desde 2015 hasta la fecha, Insaforp ha capacitado a 7.654 trabajadores del sector textil y confección, con una inversión superior a los US$2 millones, al ofrecerles más de 300 temas de capacitación, como Certificación Six Sigma, Ergonomía Física Aplicada, programa Lean Manufacturing, Mecánica de Maquinaria Textil y de Confección, Formación de Supervisores de Confección, Patronaje, tendencias textiles, técnicas áreas de hilatura, tintura textil y otros procesos.

Además, por casi 20 años, Camtex ha trabajado de la mano con Insaforp, como el aliado estratégico más importante para todas las empresas del sector textil y confección, porque ha sido a través de los programas de formación profesional que se han llevado mejoras en los procesos; aparte de ahorros en sus costos y producción.

Aprender Te Abre Puertas

Con la campaña “Aprender te abre puertas”, impulsada por INSAFORP, la institución busca promover el desarrollo de los salvadoreños a través de la capacitación. La prioridad de esta iniciativa es motivar a las empresas, sus trabajadores y a la población en búsqueda de su primer empleo a que aprovechen las oportunidades de capacitación financiadas por INSAFORP y esto incluye al sector textil, confección y zonas francas.

Son cientos de cursos, programas y carreras técnicas en modalidad presencial o virtual que la institución pone a disposición de los salvadoreños para crecer y superarse, personal y profesionalmente.

Con base en la demanda de los diversos sectores económicos y sociales, ofrece capacitación en áreas como: Transformación Digital, Diseño Web, IT Project Management, Inglés, Ofimática, Marketing en Redes Sociales y muchas más. De igual forma carreras técnicas como Administrador Técnico de Empresas Industriales y Mantenimiento Industrial.

Insaforp en breve

Es el ente rector del sistema de formación profesional en El Salvador, para la capacitación y calificación de los recursos humanos. Desde su fundación, en 1993 hasta la fecha, ha capacitado a más de 5,3 millones de salvadoreños con una inversión de US$480 millones.

K

Artículos Relativos