La cultura de innovación de Samsung se basa en superar los límites y romper barreras.

Por JH Han, Vice Chairman, CEO y Líder de la División DX (Device eXperience) de Samsung Electronics 

Con CES 2022 en solo dos semanas, y ahora que me embarco en un nuevo rol aquí en Samsung, es un gran honor para mí ser el anfitrión de nuestro keynote previo al show, que se llevó a cabo bajo el tema ‘Juntos por el mañana’. Desde la última vez que nos conectamos en CES en persona, todos hemos atravesado un período de cambios significativos. Hemos tenido que volver a examinar nuestra relación con el mundo que nos rodea y volver a priorizar las cosas que más nos importan. Hemos encontrado un mayor valor en la “unión” y en estar más cerca de nuestra familia y amigos. 

En esta nueva era, hemos descubierto que la innovación ya no puede ser un enfoque de «talla única». Los dispositivos y los espacios personalizados son más importantes ahora más que nunca y son las conexiones y experiencias que habilitan nuestras tecnologías. Nuestra experiencia en el hogar se ha vuelto mucho más importante y las tecnologías ya no son solo herramientas útiles, sino verdaderas vías de vida para nuestra familia, amigos y pasatiempos.  

Esta realidad ha reforzado nuestro compromiso de crear experiencias nuevas y significativas para nuestros clientes, y nos ha llevado a explorar mejores formas de acercar más nuestros dispositivos para mejorar la conectividad y la personalización. En Samsung creemos que sus dispositivos deben reflejar su estilo de vida, sus pasiones y sus gustos personales, desde los smartphones en su mano hasta sus electrodomésticos y pantallas. Y al trabajar juntos de forma continua, deben hacer su vida más fácil para que pueda hacer más de las cosas que ama. 

Por eso, a principios de este mes, anunciamos un cambio importante en nuestra organización que apunta a fortalecer las sinergias entre nuestros diferentes productos y servicios. En esta nueva estructura, todos nuestros productos electrónicos de consumo, desde televisores y electrodomésticos hasta dispositivos móviles, estarán bajo un techo más grande, coherente con nuestra visión de crear experiencias significativas a través de la innovación. 

Y, por supuesto, la visión de Samsung para el futuro no se trata solo de conectar dispositivos. Reconectarse con el planeta y dejar un impacto positivo es una parte integral de nuestro plan. Como líder mundial en electrónica de consumo, Samsung tiene la responsabilidad de proteger nuestro medio ambiente y construir un futuro mejor. Nuestro liderazgo en innovación también debe coincidir con nuestro liderazgo en “innovación sostenible”. 

Estamos muy emocionados de embarcarnos en este nuevo trayecto y esperamos compartir más en los próximos meses. 

Para empezar, planeamos compartir un vistazo de la dirección que estamos tomando para el próximo CES 2022. Aquí hay una vista previa rápida de lo que anunciaremos entonces: 

Creando experiencias personalizadas 

La cultura de innovación de Samsung se basa en superar los límites y romper barreras. Ahora, Samsung está innovando para una nueva era en la que las tecnologías son flexibles y adaptables a usted. En CES, verá nuestras últimas innovaciones y experiencias, incluidos productos que le brindan la libertad de ver televisión desde cualquier lugar y convertir cualquier espacio en un paisaje o una obra de arte. La experiencia gaming será aún más simple, inmersiva y sin complicaciones. Y dado que cada uno tiene su propio estilo de vida y gusto personal, queremos empoderarles a personalizar sus dispositivos en función de lo que más les importa. Un futuro nuevo y personalizable de tecnologías acordes a cada usuario está aquí, y estoy emocionado de mostrarles cómo cobra vida en nuestros electrodomésticos, dispositivos móviles y pantallas en todas partes. 

Impulsando una conectividad continua 

Imaginamos un mundo en el que la tecnología se personalice para el estilo de vida y las necesidades de cada consumidor, y una forma de lograrlo es a través de una conectividad continua. En CES, compartiremos más sobre nuestra colaboración con expertos y socios de la industria para la creación de una experiencia conectada verdaderamente perfeccionada. Porque en Samsung creemos que un ecosistema seguro y abierto es lo que brinda la mejor experiencia a nuestros clientes, ofreciéndoles la libertad de diseñar vivencias que se adapten mejor a sus estilos de vida únicos. Además, también presentaremos una nueva solución que les ayudará a integrar mejor todos sus dispositivos domésticos inteligentes. 

Construyendo un planeta mejor 

Este es un momento importante para nuestro planeta, y protegerlo es el trabajo de todos. En Samsung estamos infundiendo sustentabilidad en todo lo que hacemos, desde los chips que impulsan nuestros productos hasta la experiencia del consumidor en los propios dispositivos. En CES compartiremos más sobre cómo estamos haciendo actualizaciones significativas en nuestro proceso de innovación que puedan habilitar a ustedes, nuestros consumidores, a hacer estos cambios también en sus vidas diarias. Además, compartiremos nuevas formas en las que trabajamos con socios para obtener soluciones de sustentabilidad únicas. 

Es hora de hacer evolucionar nuestros productos y experiencias para que se adapten mejor a las necesidades de una nueva generación de usuarios. A medida que defendemos un ecosistema de tecnología inclusiva y conectada, espero compartir cómo nos han inspirado las personas, los valores y los estilos de vida que crean nuestra comunidad global, y cómo podemos seguir apoyándoles a través de la innovación y los programas centrados en las personas. 

Pin It on Pinterest

Share This