La evolución de la medicina ha permitido a los científicos comprender, detectar y diagnosticar enfermedades a nivel molecular.

Por Revista Summa

La ciencia molecular y el uso de datos a gran escala están transformando la atención en salud, generando avances en la investigación y desarrollo de diagnósticos y terapias innovadoras. La medicina personalizada y la inmunoterapia son innovaciones que desde ya están transformando la atención de los pacientes.

“En Roche, estamos comprometidos con la innovación que garantice el diagnóstico y el tratamiento correcto para el paciente adecuado en el momento oportuno”, explica la doctora María Clara Horsburgh, directora médica de Roche Centroamérica y Caribe. “Para hacer realidad nuestro enfoque innovador, trabajamos con los distintos actores de cada ecosistema de salud en el desarrollo de soluciones conjuntas enfocadas en los pacientes, que permitan transformar la atención sanitaria de una manera sostenible”.

Nuevos paradigmas de atención

La evolución de la medicina ha permitido a los científicos comprender, detectar y diagnosticar enfermedades a nivel molecular, identificar sus causas y, predecir mejor cómo un paciente puede responder a un tratamiento. Roche encabeza tecnologías como la secuenciación de próxima generación que pueden mapear las mutaciones tumorales y otras características moleculares definitorias para encontrar el tratamiento más apropiado. También desarrolla nuevos medicamentos que se enfocan en las formas específicas en que funcionan las enfermedades.

Una de esas terapias es la inmunoterapia para el cáncer, la cual aprovecha la capacidad del propio sistema inmunológico para combatir el cáncer. Este campo representa una de las áreas más prometedoras para la investigación en oncología y el tratamiento de enfermedades, principalmente, en aquellas con mayor carga mutacional.

“En Roche, trabajamos con el propósito de asegurar que la innovación esté disponible para los pacientes en el menor tiempo posible y una de nuestras prioridades es garantizar que la medicina personalizada se convierta en la norma de la atención médica cotidiana y convencional. Nos estamos asociando con líderes en salud y tecnología, con gobiernos y organismos reguladores, así como con médicos y otros actores clave, para hacer realidad esa visión”, concluye Horsburgh.

Pin It on Pinterest

Share This