Las personas que visiten el sitio web del certamen pueden votar por el nominado que consideren idóneo para recibir el galardón.

Por Revista Summa

Se trata de la XVI edición de esta iniciativa impulsada por Seguros Universales como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, cuyo fin máximo es brindar un mensaje positivo a la sociedad al reconocer a personas ejemplares del país y difundir sus historias, méritos y trayectorias para que sirvan de inspiración.

La primera edición del galardón se realizó en 2006, pero a partir de 2013 la empresa creó el sitio guatemaltecosilustres.com, espacio donde el público nacional e internacional puede proponer y ayudar a descubrir a los guatemaltecos que están destacando en diferentes disciplinas.

A lo largo de su existencia, la plataforma reporta vistas desde más de 4,8 millones de páginas, 2,8 millones de visitas al sitio, 100 millones de impresiones en redes sociales y más de 417.000 votos y 830 nominados.

Categorías

Las personas que visiten el sitio web del certamen pueden votar por el nominado que consideren idóneo para recibir el galardón. Además, tiene un espacio para nominar a guatemaltecos destacados en las siguientes categorías: Social, Empresarial, Artística, Deportiva y Científica.

Adicionalmente, existe la categoría Orator, representada por un guatemalteco seleccionado por Universales para brindar una charla motivacional a los jóvenes ganadores de la Olimpiada Nacional de Ciencias, en el evento “Convivencia por el Futuro”.

“El periodo de nominaciones y votaciones estará abierto hasta el 31 de julio. Estamos seguros que conocen a personas que tienen los méritos necesarios para ser nominadas como Guatemalteco Ilustre, por lo que invitamos a que los nominen a través del sitio web guatemaltecosilustres.com. Así, juntos logremos dar a conocer más historias que contribuyen a nuestra sociedad”, enfatiza Mario Tello, gerente de mercadeo de Seguros Universales.

Al final del período de votación, Universales selecciona los 25 perfiles con más votos, cinco en cada categoría. Estos perfiles son analizados por el Comité Elector, conformado por personas que han sido reconocidas con el galardón en años anteriores y encargados de elegir a los ganadores de cada categoría.

Pin It on Pinterest

Share This