Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Inicia fase constructiva de dos proyectos de uso mixto en Costa Rica

Ene 31, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Se generarán más de 500 empleos entre ambos proyectos durante su primera etapa de construcción.

Por Revista Summa

El desarrollo inmobiliario en Costa Rica da un paso hacia el futuro con el inicio de la fase constructiva de dos proyectos de uso mixto únicos en el país: 137 Aleste y @Dent. Ambos desarrollados por Portafolio Inmobiliario, diseñados para ofrecer un estilo de vida moderno y sostenible, fusionando la comodidad urbana con la conexión a la naturaleza.

Ubicado en el proyecto de uso mixto Aleste, en Curridabat, 137 Aleste iniciará la construcción a finales del 2024 e inicios del 2025. La totalidad de este desarrollo residencial abarcará 46,523 m 2 , con una etapa inicial de 18,329 m 2 . El concepto que resguarda es contemporáneo e invita a un paseo por la vida moderna.

En la fase inicial de 137 Aleste, se construirán dos torres de apartamentos, cada una con una altura de 7 niveles. Esto se traduce en un conjunto de 98 unidades habitacionales, que van desde dimensiones de 46 m² hasta 88 m² en esta etapa inicial del proyecto.

Asimismo, en esta primera etapa, se desarrollarán las amenidades entre las que destacan: el área de piscina, la sala multiuso, el gimnasio y un centro comercial de conveniencia.

137 Aleste se distingue por su cuidadoso diseño arquitectónico, el cual resalta la continuidad del paisajismo de Aleste. Este se caracteriza por la presencia de especies locales de árboles y arbustos que ofrecen un hábitat propicio para la biodiversidad.

Esta integración armoniosa se extiende a lo largo de todo el proyecto, abarcando ambos extremos de la zona y contribuyendo a la preservación del entorno natural.

“La integración de este proyecto residencial con Aleste, proporcionará a las personas residentes una experiencia de vida en una ciudad caminable, inclusiva, verde y segura, donde podrán disfrutar de su vida pública, entrar en contacto con actividades culturales y recreativas, participar activamente y crear comunidad. En Portafolio Inmobiliario priorizamos nuestro compromiso con las comunidades locales y el desarrollo comunitario; estimamos generar 250 empleos durante la etapa constructiva”, indicó Federico Baltodano, Director de Proyecto en Portafolio Inmobiliario.

La inversión de la primera etapa de 137 Aleste ronda los $8 millones de dólares. Se estima que la primera fase constructiva del proyecto dure alrededor de 15 meses iniciando construcción a finales de este ano

Por su parte, el proyecto @dent que se ubicará en Barrio Dent, San Pedro de Montes de Oca, e iniciará construcción también a finales del 2024 e inicios de 2025.

Se trata de un desarrollo de uso mixto diseñado bajo el concepto de acercar la cultura con la ciudad. El masterplan es de 68,608 m 2 e incluyé con cuatro edificios, los cuales se irán construyendo por etapas.

La primera fase abarca 26,541 m 2 e incluirá un edificio residencial de 21 niveles con 171 modernos apartamentos de una habitación, los cuales van desde 30 m 2 y hasta 47 m 2 .

Entre las comodidades para los residentes, contará con un espacio comercial en el primer nivel, amenidades en el nivel 21, incluyendo jacuzzis, coworking, sala lounge, yoga deck y gimnasio.

@dent destaca por su conexión con la naturaleza, una plaza central y vegetación abundante junto a la Quebrada los Negritos.

Se estima generar alrededor de 100 empleos directos y 350 indirectos. Con una inversión aproximada de 10 millones de dólares. El proceso constructivo de esta primera etapa residencial tardará alrededor de 18 meses.

“Portafolio Inmobiliario recibe el 2024 innovando y consolidándose como desarrolladora líder en el país. Estos proyectos no solo representan avances en la construcción residencial, sino también compromisos con la sostenibilidad y la integración comunitaria, transformando la forma en que vivimos y experimentamos nuestras ciudades”, concluyó Baltodano.

K

Artículos Relativos