Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Inicia en Guatemala la construcción Synergy Industrial Park el nuevo parque industrial en la región

Abr 25, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Es el referente de soluciones industriales y de logística que se convierte en una opción ideal para empresas que buscan eficiencia y crecimiento con visión a largo plazo.

Por Revista Summa

Spectrum y Grupo Pantaleon, se enorgullecen en anunciar la colocación de la primera piedra de Synergy Industrial Park, un innovador parque industrial ubicado estratégicamente en el kilómetro 53 de la carretera al Pacífico, en Escuintla la tercera ciudad más grande de Guatemala.

Spectrum y Grupo Pantaleon, con su amplia trayectoria y experiencia en el desarrollo de proyectos exitosos, rentables y sostenibles, garantizan que Synergy Industrial Park será un destino atractivo para empresas locales e internacionales que buscan expandir sus operaciones en Guatemala.

Este momento histórico, marca el inicio de un proyecto visionario que establece nuevos estándares en el sector de parques industriales en la región. Con una inversión inicial de más de US$20 millones, Synergy Industrial Park está destinado a transformarse en un ecosistema empresarial de clase mundial que ofrece soluciones industriales, logísticas y de manufactura adaptadas a las necesidades específicas de cada negocio con eficiencia y flexibilidad.

«En Spectrum hemos decidido desarrollar Synergy Industrial Park, motivados por el potencial increíble que tiene Guatemala para atraer inversión, no solo por la tendencia de nearshoring, sino por el desempeño tangible y sostenible de empresas locales e internacionales que han estado buscando lugares de clase mundial, con la visión de potencializar su negocio y hacerlo crecer», comentó Ramiro Alfaro, Gerente General de Spectrum.

Synergy Industrial Park cuenta con 500 hectáreas de terreno (715 manzanas) ubicadas en el municipio de Escuintla, destinadas para empresas de logística y manufactura o producción, lo cual facilita el acceso a mano de obra calificada y una conectividad logística fluida. El parque industrial, no solo busca satisfacer la demanda creciente de infraestructura de alta calidad, sino que también está comprometido con el desarrollo económico y social de Guatemala y la región.

Durante la fase inicial de construcción, se han generado más de 450 empleos y en los próximos 5 años se crearán más de 5,000 empleos directos y más de 10,000 indirectos, gracias al crecimiento y desarrollo continuo de sus clientes.

Además, la ubicación estratégica de Synergy Industrial Park ofrece fácil acceso a las principales autopistas del país: la CA9, que conecta el Océano Pacífico con el Atlántico, la RN14 y la CA9 Sur; además tiene acceso a las autopistas CA1 y CA2, como también conexiones con las fronteras de México, El Salvador y Honduras, acercando a las empresas con mercados nacionales e internacionales. Esta ubicación privilegiada, combinada con la infraestructura de clase mundial y los servicios de valor agregado ofrecidos por Synergy, lo convierte en una opción ideal para empresas en busca de eficiencia y crecimiento.

Synergy Industrial Park es parte de un master plan más amplio que abarca 4,700 hectáreas, en el cual se desarrollarán vivienda, comercio, hoteles, entretenimiento, áreas verdes, hospitales, universidades, colegios, entre muchos otros usos. Este parque Industrial, aprovecha las economías de escala para ofrecer tarifas y servicios altamente competitivos, brindando un amplio portafolio de productos diseñados para potenciar la productividad y eficiencia de sus clientes como terrenos, clústers, ZDEEP (Zona de Desarrollo Económico Especial Público), bodegas en alquiler para empresas de logística y distribución; terrenos en venta y naves hechas a la medida (built to suit) que permitan potenciar el negocio de los clientes con soluciones que suman valor a sus procesos logísticos y de manufactura.

Adicional a la infraestructura y características del producto, Synergy cuenta con una serie de servicios de valor agregado para los clientes, que buscan optimizar las operaciones y les permitan ser más productivos; tales como energía de alta calidad, fibra óptica, diesel y servicios de logística, entre otros.

“Synergy Industrial Park, es el nuevo parque industrial con estándares internacionales en la región, ofreciendo infraestructura de clase mundial y soluciones de valor que impulsan la productividad empresarial, potenciando el negocio de nuestros clientes locales o internacionales; con soluciones que suman valor a sus procesos logísticos y de manufactura. Con una visión a largo plazo, estamos comprometidos con generar valor a la comunidad y al país, impulsando el potencial de crecimiento y desarrollo de los guatemaltecos”, destacó Alejandro Guillén, Gerente de Negocio Industrial de Spectrum.

Synergy Industrial Park es un proyecto basado en principios de sostenibilidad que cuenta con más de 1 millón de metros cuadrados de reservas naturales y áreas verdes, éstas representan el 20% del terreno completo, promoviendo la biodiversidad y la conservación del entorno. Como parte de sus buenas prácticas, se gestionarán responsablemente los desechos, la energía y el agua; y en cuanto movilidad alternativa, se desarrollarán ciclovías y banquetas, para promover soluciones amigables con el ambiente y garantizar la conectividad multimodal a largo plazo.

K

Artículos Relativos