El proyecto no sólo será para empleados, tendrá un auditorio llamado Steve Jobs, una cafetería pública y un centro de visitantes.

Por Expansión

El mayor nuevo producto de Apple está casi aquí y no, no es un dispositivo con una pantalla.

La nueva sede masiva de Apple se abrirá a los empleados en abril, casi seis años después de que su fallecido fundador y CEO, Steve Jobs, dio a conocer públicamente los planes para el diseño «espacial» del edificio.

El campus de 70.82 hectáreas, que la compañía anunció este miércoles, será llamado «Apple Park», incluye un edificio principal hecho de cristal curvado, así como un gran gimnasio, miles de árboles y un auditorio llamado «Teatro Steve Jobs».

El campus usará energía 100% renovable, de acuerdo con la compañía. El proyecto es nombrado por Apple como un tributo a Jobs, quien murió en 2011.

«La visión de Steve para Apple se extendió mucho más allá de su tiempo con nosotros. Tenía la intención de que Apple Park fuera el hogar de la innovación para las generaciones por venir», dijo Tim Cook, CEO de la compañía, en un comunicado.

Pero la sede no fue barata. El costo para el campus de Cupertino según los informes, saltó de US$3.000 millones para casi 5.000, pero la cifra sigue siendo poco para la empresa que cuenta con casi US$250 millones en efectivo.

El campus no sólo será para los empleados, pues contará con un centro de visitantes y una cafetería pública que se podría convertir en un gran interés de los turistas.

«Realmente creo que va a ser como un punto de referencia nacional», dijo Luca Maestri, director financiero de Apple en una conferencia a principios de este mes. Maestri dijo el campus ya ha conseguido «un gran interés de los turistas».

Pin It on Pinterest

Share This