Sea parte del especial de Marcas Top of Mind en Noviembre.

Sea parte del especial de Marcas Top of Mind en Noviembre.

Ingram Micro mira el 2022 con resiliencia y muestra las tendencias en videoseguridad

Feb 22, 2022 | Noticias de Hoy, Tecnología

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 3 Minutos

Con soluciones avanzadas, entre las cuales destacan video vigilancia, control de acceso, y SW de analíticas la compañía busca mantener su éxito.

Por Daniel Rosales

Ingram Micro, el distribuidor estadounidense de productos y servicios de tecnología de la información, a través de su división de negocio de venta especializada (Specialty), nos muestra cómo ha logrado impulsar el sector tecnológico en el último año y qué le espera a la video seguridad en el 2022.

La pandemia cambió todos los aspectos de la vida cotidiana, incluida la forma de socializar, trabajar, comunicarse y colaborar, sin embargo, sus acciones como optimizar la cadena de suministro y acelerar el tiempo de llegada al mercado, han dado frutos para enfrentar los nuevos retos que se presentan y a mejorar la experiencia del cliente.

“Para nosotros el 2021 fue un año exitoso, crecimos a un ritmo agigantado y continuamos este 2022 con expectativas de crecimiento, sin dejar de lado los retos que se presentarán durante este año. Por ejemplo, no sabemos qué va a pasar con la situación de la pandemia y el obstáculo de las cadenas de suministros que están afectando a nivel mundial. Sin embargo, desde el año anterior trabajamos para asegurar un tiempo de mercado acorde, además de seguir invirtiendo en soluciones de valor para la industria, explica Julio Morán, gerente de la unidad de Specialty en Ingram Micro Miami Export.

“El equipo de seguridad física de Ingram Micro ofrece a los socios de canales el acceso a un rango de soluciones de video vigilancia que se complementan con el software de analítica y micro procesamiento de la data, control de acceso, biometría automatizada, para las principales verticales de mercado desde retail, salud, educación, finanzas y gobierno (ciudades inteligentes)”, explica Morán.

Con la promesa tecnológica de seguir innovando en este nuevo año de la mano de una de las marcas del portafolio de video seguridad, la surcoreana Hanwha Techwin nos muestra el panorama que marcará al sector de videovigilancia.

  1. Proliferación de datos y análisis para impulsar las decisiones empresariales en el ámbito de seguridad:
    Las soluciones de vigilancia y seguridad incorporan cada vez más análisis en borde que proporcione datos que pueden impulsar la protección y la supervisión inteligentes. Las cámaras con inteligencia artificial (IA) de las series P y X de Wisenet, que emplean la tecnología de IA y aprendizaje profundo permiten detectar solo los datos definidos por el usuario para realizar búsquedas forenses eficaces y mejorar la eficiencia operativa.
  1. Sistema de vigilancia basado en la visión integradora con tecnología IA
    Los sistemas de videovigilancia en red están pasando de ser simples dispositivos de supervisión a soluciones integrales que pueden aplicarse en todos los sectores verticales de la industria y el mercado. Los analistas de la industria estiman que el mercado mundial de vigilancia y seguridad basado en la IA alcanzará los 4.460 millones (USD) en 2023. Las soluciones COVID- 19, las soluciones de gestión inteligente del tráfico y las soluciones para el comercio minorista utilizan el análisis de vídeo con IA en borde para lograr una mayor precisión.
  2. El modelo de negocio como servicio
    Se prevé que el mercado mundial de servicios de aplicaciones en la nube pública sea un sector multimillonario en 2022. Las empresas pueden obtener muchos beneficios agrupando las aplicaciones, la infraestructura y los procesos empresariales en una oferta combinada «como servicio» (aaS). Hanwha Techwin también está reforzando su modelo «como servicio» invirtiendo en plataformas y servicios basados en la nube. Al ofrecer almacenamiento basado en la nube, análisis de VMS, gestión de dispositivos, herramienta de diseño/instalación y mucho más.
  3. Usos responsables y éticos de la tecnología para la videovigilancia
    A medida que cualquier tecnología mejora, también lo hacen las capacidades de los ciberdelincuentes. El uso de tecnologías como las cámaras de video basadas en la inteligencia artificial para mejorar la seguridad y la vigilancia comercial tiene una enorme gama de beneficios. Hanwha Techwin está preparando la tecnología de protección de la intimidad que utiliza la tecnología de detección de objetos basada en la IA. Permitirá ocultar en directo objetos significativos como rostros humanos y matrículas, eliminando las preocupaciones sobre la protección de la privacidad.
  4. Integración tecnológica
    La red y el IoT ya están ampliamente adoptados, pero seguirán renovando el mercado de las cámaras de seguridad, permitiendo nuevos avances en la transmisión de video HD, incluso en dispositivos móviles. “Si desea conocer información detallada de las soluciones de video vigilancia y control de acceso que ofrece Ingram Micro para Latinoamérica, contáctelos a: la_datacaptureposquo@ingrammicro.com o liliana.sanchez@ingrammicro.com o visite su sitio web. https://mi.ingrammicro.com
Julio Morán, gerente de la unidad de Specialty en Ingram Micro Miami Export.
K

Artículos Relativos