Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Inflación se modera hasta el 6,82 % en febrero en El Salvador

Mar 9, 2023 | Economía, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El Banco Central prevé que la economía salvadoreña crezca en 2023 entre un 2 % y 3 %.

Por EFE

La tasa interanual de inflación en El Salvador se moderó hasta un 6,82 % en febrero pasado, de un 7,03 % registrado en enero y tras nueves meses consecutivo por arriba del 7 %, de acuerdo con cifras del Banco Central de Reserva (BCR) consultadas por EFE.

La base de datos del BCR señala que la tasa de «variación anual» del índice de precios al consumidor, que es el indicador usado para medir la inflación, es superior en 0,34 puntos al 6,48 % computado en febrero de 2022.

De acuerdo con un boletín de la Oficina Nacional Estadísticas y Censos (ONEC), adscrita al BCR, en enero los precios fueron superiores en 0,55 puntos a lo registrado en el mismo mes de 2022.

Destacó en su boletín que en febrero «los principales incrementos interanuales» se dieron en los alimentos y bebidas con un (12,22 %), bienes y servicios diversos (10,03 %) y restaurantes y hoteles (7,26 %).

El Banco Central prevé que la economía salvadoreña crezca en 2023 entre un 2 % y 3 %, por el «dinamismo de la demanda interna» y que la expansión económica de 2022 llegue al 2,8 %.

Las tasas de crecimiento previstas por el BCR para El Salvador en 2022 y 2023 son superiores a las estimadas por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

K

Artículos Relativos