Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Inflación en El Salvador suma su quinto mes consecutivo arriba del 7 %

Oct 13, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó una ley para congelar los precios de los combustibles.

Por EFE

La tasa interanual de inflación en septiembre en El Salvador se posicionó en aproximadamente un 7,5 %, con lo que el país centroamericano sumó su quinto mes consecutivo con este índice arriba del 7 %, según cifras del Banco Central de Reserva (BCR) consultadas este miércoles por EFE.

Los registros en línea del BCR, que dan cuenta de la inflación desde 2010, apuntan a que la inflación solo de septiembre fue del 0,25 % y el acumulado en 2022 llegó a 5,72 %.

La Dirección General de Estadísticas y Censos (Digestyc), dependiente del Ministerio de Economía, no ha publicado aún sus cifras del índice de precios al consumidor correspondientes a septiembre.

La entidad señaló en un boletín que en agosto «sobresalen las alzas» de precios en muebles, artículos para el hogar, restaurantes y hoteles. La institución destacó que las bebidas alcohólicas y tabaco registran «la principal disminución».

La Digestyc remarcó que entre agosto de 2022, respecto al mismo mes en 2021, se dio una alza de 1,51 puntos porcentuales, al pasar el índice de precios de 3,95 % a 5,46 %.

Agregó que esto se vio «motivado por un mayor ritmo de variación en los precios en general, lo cual contribuye a mantener un nivel de inflación relativamente superior al registrado en agosto de 2021».

Para tratar de disminuir los efectos de la crisis económica mundial, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó una ley para congelar los precios de los combustibles.

Según el Órgano Legislativo, la medida «ha permitido un ahorro total de aproximadamente 293 millones de dólares a los salvadoreños».

K

Artículos Relativos