Industria representa el 14% del total de las exportaciones de bienes.

Por Revista Summa

Del 21 al 25 de octubre, 17 empresas costarricenses conquistan los paladares más exigentes y sofisticados en una de las ferias más importantes del sector alimentario en el mundo: SIAL París 2018.

La delegación, integrada por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y las firmas nacionales, tiene como objetivo posicionar la diversidad y calidad de los alimentos costarricenses, a la cual asisten tanto compradores franceses como del resto de Europa y otras regiones del mundo.

La Ministra de Comercio Exterior y Presidenta de la Junta Directiva de PROCOMER, Dyalá Jiménez Figueres, manifestó su satisfacción por el esfuerzo país de asistir a una de las ferias de alimentos más grandes del mundo. “Visitamos a nuestros exportadores que participan en la feria SIAL París, a quienes apoyamos y felicitamos, así como a PROCOMER por organizar la participación nacional para que nuestros exportadores cuenten esta vitrina tan importante al mundo, con bienes muy innovadores del sector alimenticio, tanto secos como congelados”, afirmó.

Por su parte, Pedro Beirute Prada, Gerente General de PROCOMER, agregó que “esta feria es de vital importancia para el sector exportador de la industria alimentaria costarricense, ya que le permite generar contactos nuevos y dar seguimiento a negocios que ya se están llevando a cabo. Además, permite a nuestros empresarios identificar las tendencias de la industria, las cuales reflejan muy bien los cambios en el consumo y venta de productos alimentarios en Europa y el resto del mundo”.

Las empresas nacionales que participan en la feria – en el stand de productos congelados – son: Global Partners, Productos Agropecuarios Visa, Costa de Oro y Productos Congelados Bajo Cero. Mientras que en el stand de productos secos se encuentran las representaciones de: Todo Natural S.A., Treintaycinco Fabrica de Cerveza, Alimentos Kamuk – Centenario Internacional, Ingenio Taboga, Fruta Dulce de Costa Rica, Laica, ICAFE, Costa Rica Meadery, Cervecería Gracia, Costa Rica Craft Brewing, Montaña Azul, Pastas Roma y Florida Products.

Previo a la feria, las empresas realizaron una visita a puntos de venta, para analizar precios de productos similares, así como conocer las principales cadenas de supermercados.

La industria alimentaria representa el 14% del total de las exportaciones de bienes de Costa Rica. De enero a agosto de 2018, el sector exportó $1.093 millones.

Pin It on Pinterest

Share This