Participan 10 empresas costarricenses con la coordinación y acompañamiento de PROCOMER.

Por Revista Summa

Tras la exitosa participación de la industria alimentaria costarricense en la Buyers Trade Mission (BTM) virtual 2021, del 9 al 13 de octubre expone lo mejor de su oferta exportable en la feria más importante de este sector en Europa: Anuga, la cual se lleva a cabo en Colonia, Alemania, y este año reúne a más 4.500 exhibidores de 70 países.
 
Esta es la segunda feria internacional presencial en la que participa la industria alimentaria nacional, con productos como azúcar, café tostado, snacks de frutas, piña deshidratada, vegetales congelados, entre otros.
 
Las empresas costarricenses que participan en Anuga 2021 son Taboga, Trading Blue Montain S.A., Ingenio el Viejo S.A., Tertulia Brugge S.A., Todo Natural S.A., Instantia Costa Rica S.A., Productos Agropecuarios Visa S.A., Frost Food S.A., Inalve S.A. y Productos Congelados Bajo Cero S.A.
 
“La participación de Costa Rica en Anuga 2021 tiene dos objetivos, por un lado, posicionar la variedad y calidad de los productos costarricenses a través de la exhibición y reuniones con potenciales compradores que visitan la feria. Así como enviar un mensaje contundente al mundo: Costa Rica tiene un sector exportador resiliente e innovador, que tiene todas las capacidades para continuar siendo un socio de negocios estratégico en cualquier parte del mundo”, afirmó Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de PROCOMER.
 
Durante la feria, las empresas costarricenses exhibirán sus productos en un stand con la marca país Esencial Costa Rica, donde podrán atender reuniones de negocios con compradores interesados en sus productos. Además, podrán actualizarse en tendencias de la industria mediante charlas virtuales que se impartirán a través de la plataforma Anuga Home 2021.
 
La industria alimentaria es el tercer sector en importancia de las exportaciones de bienes de Costa Rica, con una participación de 14%. En el acumulado de enero a agosto de este 2021, el sector tuvo un crecimiento de 25% en relación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando la cifra de $1.366 millones exportados.
 
Los principales países compradores de la industria alimentaria costarricense son: Guatemala (13,3%), México (11,4%), Estados Unidos (10,5%), Panamá (10,3%), Nicaragua (8,8%), Honduras (8,3%), Holanda (7,5%), El Salvador (6,9%) y República Dominicana (3,6%).

Pin It on Pinterest

Share This