Costa Rica exportó $64.4 millones al mercado chino en el I trimestre del 2021.

Por Revista Summa

Del 19 al 30 de abril, siete empresas de la industria alimentaria de Costa Rica participan en una misión comercial virtual con potenciales compradores de China. El evento es organizado por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) en coordinación con su Oficina de Promoción Comercial (OPC) en Shanghái.
 
Productos como colados para bebé, puré de banano, coctel mixes, piña deshidratada, carne, café tostado y molido, cacao, raíces y tubérculos congelados, sancocho, canastas, sticks y otros productos congelados, son los que se promocionan durante la misión comercial.
 
Las siete empresas nacionales que participan tendrán al menos 45 reuniones uno a uno con 26 compradores de este mercado. Estas sesiones se realizarán a través de la plataforma Zoom.
 
Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de PROCOMER, afirmó que esta misión comercial es estratégica, ya que se está apuntando a un mercado muy amplio que tiene oportunidades para los exportadores nacionales. “A través de la Oficina de Promoción Comercial de la institución en el mercado chino, hemos podido determinar que los compradores de esta región tienen interés en los productos costarricenses porque los consideran de calidad. De ahí la importancia de generar estos espacios para propiciar nuevas relaciones comerciales”, añadió.
 
En el I trimestre de este 2021, Costa Rica exportó a China $64.6 millones, siendo los principales productos exportados: carne bovina (26.7%); otras agujas y catéteres, cánulas e instrumentos similares (21.0%); otros dispositivos de uso médico (19.2%); prótesis de uso médico (15.9%) y desperdicios y desechos de cobre (3.0%).
 
Por su parte, la industria alimentaria exportó un total de $1.2 millones en bienes como jugos y concentrados de frutas (40.7%), cítricos preparados o conservados (39.1%), salsas y preparaciones (6.4%), frutas tropicales en conserva (5.9%), pures y pastas de frutas (3.9%) y pastas alimenticias (1.6%).

Pin It on Pinterest

Share This