Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

INDUFOAM: Tecnología con conciencia ambiental

Ago 8, 2022 | Noticias de Hoy, Tecnología

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La empresa va al día con las tendencias, es aliada de la innovación y aplica las mejores prácticas de garantizar la calidad de sus productos y la sostenibilidad de sus operaciones.

Por Revista Summa

Desde la fabricación del producto hasta el diseño de sus empaques, esta empresa de camas y colchones innova en cada uno de sus procesos, utilizando tecnología de vanguardia para ser sostenible y proteger al medioambiente. Recientemente, en la Conferencia Europea RISI PPO 2022, que premia los esfuerzos vanguardistas del sector, quedó entre las finalistas en la categoría de Innovación de Productos y Sostenibilidad por su empaque para los productos Mattress Protector, hecho en material pre-printed por su aliada, la empresa Smurfit Kappa.

“Nos enorgullece contar con aliados como Smurfit Kappa que se comprometen con la visión responsable e innovadora de Indufoam y nos brindan empaques ecoamigables novedosos de calidad mundial que, a la vez, disminuyen el impacto en el medioambiente y satisfacen las expectativas de los clientes”, expresa René Toruño, presidente de la compañía.

Otro aporte disruptor

Su línea de colchones Beautyrest de SIMMONS también marca tendencia por el uso de telas elaboradas bajo la iniciativa
SEAQUAL, fabricadas a partir de materiales reciclados, como botellas de plástico y otros plásticos recuperados del mar.

Desde el 2020, su planta ubicada en El Salvador, una de las más importantes de Latinoamérica, reutiliza material sobrante de la producción y lo reinserta como materia prima en los procesos. Para la base de sus camas utiliza madera certificada proveniente de bosques renovables de Canadá. Adicionalmente, tiene un modelo de cero desperdicios de agua (a través de un método de filtrado, limpia y reutiliza el vital líquido), opera totalmente con energía solar.

4 hechos que evidencian su compromiso con la sostenibilidad

1 +11.596 paneles solares instalados en el techo de su moderna planta generan casi 5 megavatios de energía. De esta
cantidad, solo una quinta parte se usa en la fábrica, el resto se inyecta a la red eléctrica nacional para su comercialización.

2 La madera de las bases de las camas tiene la certificación de Sustainable Forestry Initiative (SFI).

3 Construyó un reservorio de aguas de lluvia, con una capacidad equivalente a 46 millones de litros cúbicos, como solución para enfrentar las inundaciones en el municipio donde opera, que suelen afectar a las personas, los cultivos y la infraestructura vial.

4 +US$1.000.000 suman sus aportes a la educación en El Salvador para la entrega becas que le permiten niños y jóvenes continuar sus estudios.

K

Artículos Relativos