El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), acumulado a octubre del 2015, creció en 4,07%, así lo dio a conocer la Contraloria General de la República. Este es la mitad del crecimiento registrado en octubre de 2014.

Por ANPanamá

La economía sigue siendo impulsada por las actividades de  transporte, almacenamiento y comunicaciones, electricidad y agua, construcción, explotación de minas y canteras, hoteles y restaurante, pesca, intermediación financiera y las actividades comunitarias, sociales y personales de servicios.

Mientras que la actividad que ha evitado un mayor incremento para este índice sigue siendo la producción industrial manufacturera, que continuó registrando variación negativa en actividades como las relacionadas con la elaboración de productos no metálicos, de metal, textiles, químicos, plásticos y las actividades de edición e impresión. Sin embargo, hubo una mayor elaboración de productos alimenticios y fabricación de papel. La actividad comercial presentó tasa negativa, afectada por el comercio mayorista local y el de la Zona Libre de Colón.

En los diez meses registrados, el promedio de crecimiento en los últimos seis meses ha sido de 4,06%, los que corresponden a los meses de mayo a octubre.

Pin It on Pinterest

Share This