Desde sus campus en Costa Rica y Nicaragua, INCAE ha formado a más de 17.000 estudiantes en maestrías full-time y ejecutivas.

Por Rocio Ballestero

Con la meta de “democratizar la educación ejecutiva” de alto nivel y llegar a todos los países de la región, INCAE Business School, la escuela de negocios líder de América Latina, en alianza estratégica con EMERITUS, principal plataforma de educación digital a nivel global, lanza al mercado un programa único en la región: INCAE Online.

Desde sus campus en Costa Rica y Nicaragua, INCAE ha formado a más de 17.000 estudiantes en maestrías full-time y ejecutivas. Su objetivo es ir aún más allá para consolidarse en la vanguardia académica y seguir impulsando el desarrollo integral, el progreso y la sostenibilidad de Latinoamérica, propósito con el que fue creada por Harvard Business School en 1964. Como parte de un lanzamiento estratégico, ofrecerá certificados online y maestrías especializadas en temas relacionados con globalización, competitividad, innovación, digitalización, tendencias de big data, analítica, liderazgo y desarrollo de las mujeres, entre otros.

“En el contexto actual, marcado por la crisis global de salud causada por el COVID-19, nuestra misión de aportar al desarrollo integral de América Latina se hace más vigente que nunca. A través de INCAE Online vamos a llevar educación de la mejor calidad a todos los países de nuestra región. Desde hace varios años hemos visto la necesidad de impulsar la formación en línea para llevar nuestra formación de excelencia a la mayor cantidad de personas y propiciar la competitividad de las empresas del área, como el mundo lo requiere. El continente es muy grande y con solo programas presenciales la escalabilidad es limitada por el número de alumnos que se pueden recibir en un aula”, comenta Camelia Ilie-Cardoza, decana de Educación Ejecutiva de INCAE y líder del proyecto.

Elementos diferenciadores

Para Ilie, los factores que marcarán la diferencia son la calidad de EMERITUS como partner estratégico, así como la experiencia académica de INCAE, la sofisticación de sus programas y los atestados de sus profesores.

“La alianza INCAE-EMERITUS es un hito en los programas de educación ejecutiva online. Nadie en América Latina tiene un socio de ese nivel. Instituciones como Harvard, MIT y Wharton, que tienen fondos patrimoniales de trillones de dólares, reconocen el valor y la necesidad de tenerlo como enlace externo, porque es de los mejores del mundo, sabe de tecnología educativa y va al ritmo de la innovación. EMERITUS maneja selectos parámetros de alta calidad para definir sus alianzas. Nuestro posicionamiento a nivel internacional, contando con las mejores acreditaciones del mundo y docentes de primer nivel, aunado a ser la marca más reconocida a nivel académico de Latinoamérica, como afirman fuentes de la talla de Financial Times y The European, nos hizo visibles ante ellos para lograr esta alianza”, detalla.

Hace énfasis en que se trata de una combinación “completamente única”. INCAE se enfocará en desarrollar los cursos con el máximo rigor académico, centrados en la realidad latinoamericana, a partir de investigaciones propias, los cuales serán impartidos por profesores formados en las mejores universidades de Estados Unidos y Europa, conocedores de primera mano del área porque han sido CEOs de importantes compañías, parte de los equipos de instituciones multinacionales, ministros o altos funcionarios de gobierno. Por su parte, EMERITUS aportará su amplia experiencia en diseño curricular online y la infraestructura tecnológica para garantizar la mejor experiencia de aprendizaje.

Los programas de INCAE Online estarán disponibles a partir del mes de abril; habrá un certificado nuevo cada tres meses, aproximadamente, y una maestría al año. Se ofrecerán desde México hasta Argentina e incluso en el sur de Estados Unidos, donde hay un porcentaje importante de población hispanohablante vinculada a América Latina. La primera maestría de este 2020 será Marketing y Transformación Digital Orientada al Cliente, que iniciará en el mes de septiembre.

“Será una oferta muy competitiva con respecto a lo que está disponible en el mercado, con la misma calidad de otras instituciones de renombre de Estados Unidos y Europa”, acota la decana.

Sobre INCAE Business School

  • Escuela de Negocios #1 de América Latina, The European, 2019 
  • Escuela de negocios #3 en el mundo en diversidad de profesores y participantes, Financial Times, 2019
  • Escuela de Negocios #11 de Las Américas, Financial Times, 2018
  • Forma parte del 2% de las Escuelas de Negocios a nivel global que ostenta la “Triple Corona”, es decir, con las acreditaciones de excelencia académica AACSB, AMBA, EQUIS.
  • Es una de solo nueve Escuelas de Negocios del mundo calificadas como “Escuelas Transformadoras”, de acuerdo con la Evaluación de Impacto Positivo, dada a conocer en el Foro Económico Mundial de Davos de 2020, que califica el impacto positivo de las instituciones en su entorno, a partir de la opinión de sus estudiantes. INCAE fue la única Escuela de Negocios de América Latina que logró el máximo nivel en 2020.

Tiene acuerdos de colaboración con las mejores escuelas de negocios del mundo. En Estados Unidos sus aliadas son: Harvard Business School Online, MIT Executive Education, Yale University, Cornell University, Michigan University, Universidad de Virginia y Babson College. En Europa, está vinculada con Mannheim Business School, ESCP Europe y Esade; y en China, con CKGSB Graduate School of Business.

Sobre EMERITUS

Creada en 2010, ha impartido cursos y maestrías a más de 50.000 participantes en 160 países.

La innovación y la excelencia académica caracterizan a sus más de 60 programas, ofrecidos en alianza con las mejores instituciones académicas del mundo, incluidas: Harvard Business School, Columbia University, MIT Executive Education, Wharton School of the University of Pennsylvania, University of Cambridge, London Business School, Berkeley Executive Education, INSEAD, IESE Business School o Kellogg School of Management.

Pin It on Pinterest

Share This