Se busca que profesionales de distintas regiones pongan a prueba su capacidad de liderazgo, pensamiento crítico, innovación.

Por Revista Summa

Bajo la filosofía de seguir desarrollando a los próximos líderes de la región, INCAE Business School, la mejor escuela de negocios en América Latina, lanzará su primera competencia de casos empresarial 2021, con el fin de que sus participantes pongan a prueba habilidades de liderazgo, pensamiento crítico, resolución de problemas… para que resuelvan de forma exitosa el caso de Harvard “Maersk: Apostando al blockchain.”

Esta convocatoria está abierta a aquellas personas que tengan interés en poner a prueba sus habilidades para llevar su carrera al siguiente nivel, formando grupos de cuatro personas, de la misma empresa y del mismo país, con el fin de que desarrollen una estrategia global para solucionar el problema que, enfrentaba en este caso, Maersk, una compañía especializada en logística, con presencia en más de 130 países y con más de 80 mil trabajadores.

Por lo que es una excelente oportunidad para que trabajadores de su empresa puedan ser parte de esto, además de colocarse bajo un gran spotlight, debido a la gran proyección que cuenta INCAE. 

Las soluciones serán evaluadas de manera integral en diversas áreas funcionales por un panel compuesto por cuatro profesores miembros de nuestra facultad: 

Ph.D. Bernard Kilian

University of Hohenheim

Decano de INCAE. Obtuvo un doctorado en Economía en Recursos Ambientales y una maestría en Ciencias Agrícolas con énfasis en Economía. Previo a su incorporación a INCAE, tuvo a su cargo el proyecto económico dentro de un macro proyecto nacional en Alemania. 

Carla Fernández

Ph.D. University of Illinois at Urbana-Champaign

Su área de estudio son las diferentes tecnologías mediante métodos cómo: análisis de datos, las ciencias sociales computacionales, “machine learning” para la inferencia causal. Sus intereses de enseñanza se centran en el uso estratégico de las tecnologías de información, la analítica de datos y la gerencia de proyectos. 

Luis E. López

Ph.D. MIT

Su área de expertise es la gerencia de operaciones, tanto así que cuenta con una importante trayectoria y experiencia como consultor de empresas y organizaciones en distintos países de América Latina, especialmente en esta área, además de gestión de la tecnología y la innovación y simulación estratégica. 

Ph.D. Florian M. Federspiel

IE Business School

Es profesor asistente en INCAE. Es también profesor adjunto en el área de Operaciones y Tecnología en IE Business School. Su investigación se enfoca en la intersección del conocimiento teorético de la toma de decisiones y cómo se hacen realmente en la práctica, para aplicación en decisiones gerenciales.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

  • Profesionales entre 22 y 32 años que cuentan con su título universitario en el momento de la inscripción.
  • Que no tengan un MBA o EMBA de INCAE. 
  • Que llenen el formulario de inscripción (máximo cuatro personas por grupo, deben ser del mismo país y de la misma empresa). 

MÉTODO DE CASOS

Esta es la metodología implementando por INCAE para sus lecciones y es herencia de Harvard University, consiste en aprender a manejar situaciones empresariales de la vida real y resolver problemas en ambientes controlados, bajo la guía de experimentados profesores, en tres dimensiones: 

  • Estudio individual
  • Estudio en grupo
  • Discusión en la clase 

Al analizar una situación que atravesó una empresa se le brinda al estudiante la oportunidad de aprender de forma experiencial, al desarrollar una nueva alternativa viable ante un reto real, tal cual tendrán la posibilidad de hacer las personas que se inscriban a la competencia. 

FECHAS DE LA COMPETENCIA

30 de junio – 6:00 p.m. (GMT-6) 

Sesión Inicio

Se desarrollará el caso y se brindarán las pautas para el análisis 

4 de julio – 11:00 p.m. (GMT-6)

Límite de envío de la resolución del caso 

7 de julio – 4 p.m. (GMT-6)

Sesión Cierre

Anuncio de ganadores

PREMIO

El grupo ganador se llevará dos premios equivalentes a becas de USD$10.000 aplicables a dos participantes diferentes que sean admitidos al MBA 2021-2022 o Global MBA 2021-2022. 

El segundo lugar en la competencia recibirá un premio equivalente a una beca de USD$10.000 aplicable a un participante que sea admitido al MBA 2021-2022 o Global MBA 2021-2022. 

El tercer lugar en la competencia recibirá dos premios equivalentes a dos becas de USD$5.000 aplicables a dos participantes que sean admitidos al Master in Analytics, Innovation & Technology 2022-2023, MBA 2021-2022 o Global MBA 2021-2022. 

Las inscripciones ya están abiertas y los interesados pueden registrarse en: https://go.incae.edu/primer-competencia-casos-incae.html

Pin It on Pinterest

Share This