El punto de partida será el Foro de Inversión en Etapa Temprana que busca reunir a importantes inversionistas de Latinoamérica

Por Revista Summa.

El próximo 29 de agosto, a las  2:00 pm en el campus Walter Kissling de INCAE, tendrá lugar el foro “Financiamiento en emprendimientos en etapa temprana” dirigido a inversionistas de Latinoamérica.

El foro es  organizado por el Latin American Center for Entrepreneurs de INCAE y tiene como objetivo sensibilizar a potenciales inversionistas sobre la importancia del financiamiento a emprendimientos en las primeras etapas de desarrollo de los mismos.

Este evento tendrá la participación de speakers internacionales y practitioners reconocidos en temas como: Seed funding y Angel Investment que compartirán su experiencia como inversores en la región latinoamericana.

De acuerdo con Francisco Pérez, Director del Latin American Center for Entrepreneurs, la meta al realizar dicha actividad  es promover la inversión en emprendimientos en etapa temprana como una forma de contribuir con el desarrollo de los ecosistemas emprendedores de la región. El fortalecimiento se da en dos áreas: a) demostrando a inversionistas tradicionales las grandes oportunidades que ofrece la inversión en emprendimientos para generar réditos económicos, y sociales y b) cerrando la brecha que existe entre los inversionistas y las necesidades de financiamiento de los emprendedores. Con esta intención, estamos reuniendo en INCAE a los inversionistas de riesgo más importantes de Centro y Suramérica para que compartan sus experiencias, retos, y éxitos.

La actividad contará con una conferencia inicial y tres charlas con inversionistas. Marcelo Roca, Director de Xcala, será el encargado de la conferencia inicial. Además se contará con la participación de Roberto Ponce, inversionista de riesgo y cofundador de Invermaster, José Ordóñez, Inversionista de Riesgo Guatemalteco, y Adrián García, fundador de Carao Ventures.

Esta actividad es parte de una estrategia multidireccional del Centro de Emprendimiento que permita por un lado conectar a posibles inversionistas ángeles y fondos de inversión tradicionales con el sector emprendedor, para facilitarle oportunidades de financiamiento, y por otro, apoyar la profesionalización de las empresas con potencial de crecimiento para que puedan atraer a los inversionistas y eventualmente tener una salida.

Pin It on Pinterest

Share This