El hotel de lujo Dreams las Mareas, se ubica en Guanacaste, y es un proyecto de AM Resorts y de empresarios centroamericanos.

Por: Angélica Zamora

Cerca de la frontera con Nicaragua, en Playa el Jobo en Guanacaste, se inauguró este jueves la operación de un nuevo resort de lujo en Costa Rica.
Se trata del hotel Dreams las Mareas, un resort, cinco estrellas con la modalidad todo incluido, pero bajo el concepto: Unlimited Luxury, que tiene la cadena internacional AM Resorts.
La obra es parte de una alianza entre empresarios centroamericanos y AM Resorts, que opera 6 marcas de hoteles en México, el Caribe, y ahora en Centroamérica. El proyecto fue concebido por el empresario nicaragüense Carlos Pellas, quién se unió a los costarricenses Ernesto Castegnero y Francis Durman, y los panameños de Grupo Motta. La inversión realizada solo para el hotel es de US$130 millones, en la que AM Resorts invirtió la mitad. IMG_4790
El hotel cuenta 447 habitaciones, 4.000 metros cuadrados de piscina, 8 restaurantes, club de niños y adolescentes, un Spa, y brinda empleo a 600 personas de forma directa, más 3.000 empleos indirectos, dijo Carlos Hernández, CEO de Pellas Development Group.
La propiedad cuenta con 55.000 metros cuadrados, 8 edificios y está bordeada por el Parque Nacional Santa Rosa, y 300 metros de la playa de el Jobo. La idea de los operadores es que certificar el hotel con la Rain Forest Alliance en el 2015.
AM Resorts también planea la construcción de su segundo hotel en la región, siendo la playa de Buenaventura, en Panamá la elegida, se espera que entre en operación en 2016.

Pin It on Pinterest

Share This