Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

¡Impresionante! Así será el nuevo Estadio Nacional de El Salvador que construirá el gobierno chino

Ene 3, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El Estadio Nacional de El Salvador tendrá capacidad real para 50.000 aficionados

Por Revista Summa

El Presidente Nayib Bukele anunció la noche de jueves que el próximo año se construirá el nuevo Estadio Nacional de El Salvador, situado en el municipio de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad.

El mandatario destacó que la infraestructura deportiva se ubicará en el terreno donde actualmente funciona la Escuela Militar “capitán general Gerardo Barrios”, la cual será reubicada en una nueva zona más adecuadas para su funcionamiento.

La Escuela Militar tiene ya tiene 30 años de haber sido creada en ese lugar, y de acuerdo con el Presidente Bukele, cuando se construyó no estaba rodeada de zona comercial como actualmente sucede. La nueva Escuela Militar contará con el doble de espacio y mejores instalaciones, detalló el jefe de Estado.

“El Estadio Nacional de El Salvador tendrá capacidad real para 50,000 aficionados, todos en butacas (el Cuscatlán tiene capacidad para 34,000, de acuerdo con las nuevas reglamentaciones de la FIFA)”, dijo el Presidente Bukele.

La construcción de la nueva infraestructura deportiva es parte de una colaboración otorgada directamente por el presidente Xi Jinping y una muestra de la amistad entre los pueblos de China y El Salvador.

A finales de 2019, el Presidente Bukele hizo una gira por Asia en busca de inversión para el país. Durante esta gira el mandatario salvadoreño comunicó que el gobernante chino Xi le otorgó a El Salvador una gigantesca cooperación no reembolsable.

Como parte de esa cooperación están los fondos para construir un estadio nacional nuevo, moderno y de gran capacidad; una nueva biblioteca nacional, proyectada para ser una de las mejores de Latinoamérica, entre otros proyectos de beneficio para la población salvadoreña.

“Sr. Presidente Bukele, nuestros lazos de amistad se ven cada vez más fortalecidos. Cuente con el apoyo del Gobierno del Presidente Xi y el pueblo de la República Popular China”, dijo la embajadora china en el país, Ou Jianhong.

K

Artículos Relativos