Procedimientos mejorarán los tiempos de llegada y salida de aeronaves al AIJS.

Por Revista Summa

Costa Rica Pura Vida es el nombre del proyecto que mejorará el flujo aéreo de las aeronaves que se dirigen al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), basado en procedimientos tecnológicos de navegación satelital, o por sus siglas en inglés, PBN (Performance Based Navigation).

Los nuevos procedimientos se empezarán a implementar a partir del próximo 1 de febrero del 2018 y con ellos se esperan sustanciales mejoras en los tiempos de llegada y salida de aeronaves al AIJS.

“Con este proyecto se pretende cumplir con las directrices de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) referente a la maximización del espacio aéreo, mejoras ambientales y la seguridad de la navegación aérea”, aseguró el Ing. Enio Cubillo, director general de Aviación Civil.

Las llegadas más tempranas y ágiles significarán menos estrés en los pasajeros al realizar sus conexiones y evitar las demoras en tierra o aire a causa de los procedimientos convencionales.

“Aprovechar los sistemas tecnológicos de última generación beneficiará la gestión operacional y el flujo de los aviones sin que estos se encuentren. Si somos más agiles y aún más seguros, seremos capaces de aportar más a la competitividad de Costa Rica.

Estamos mejorando la capacidad del aeropuerto y del aire, en respuesta al aumento de las operaciones de los últimos años”, manifestó Juan Belliard, director de Operaciones del Aeris Costa Rica, gestor del AIJS.

La maximización del espacio aéreo hará visible los sobrevuelos en zonas de la Gran Área Metropolitana como: Escazú, Santa Ana, Mata Redonda, San Sebastián, Zapote, San Pedro de Montes de Oca, Tibás, Santa Barbara y San Lorenzo de Heredia.

Pin It on Pinterest

Share This