La plataforma Kipo, desarrollada por IMPESA, permitirá realizar transacciones en dólares y provenientes de Estados Unidos hacia Costa Rica. 

Por Revista Summa

El mundo globalizado, la creciente competitividad de los comercios y la rapidez para concretar negocios han impulsado el desarrollo del comercio electrónico en el mundo, modificando la forma de vender y comprar productos o servicios en Internet. Tanto es así que la Internacional Data Corporation (IDC), proveedor mundial de inteligencia de mercado, en su informe sobre e-commerce en América Latina[1], publicado en diciembre anterior, señaló que para el cierre del 2018 el e-commerce crecería un 25,4% triplicando sus ventas en América Latina.

Costa Rica no es ajena a esta realidad y los comercios nacionales cada vez implementan nuevas estrategias para aumentar sus ventas y facturación mediante el e-commerce. Es por esto que la fintech IMPESA y PayPal, líder mundial en pagos en línea, se unieron para darle a estos comercios la oportunidad de aprovechar mejor las últimas tendencias en ventas en línea y comercio electrónico para Mipymes, Pymes y grandes empresas que vendan localmente y que deseen exportar sus productos.

Una de estas herramientas es Kipo (www.getkipo.com), un sistema desarrollado por IMPESA y que permitirá a las personas y negocios que sean clientes de PayPal, utilizarla como herramienta para transferir hacia Costa Rica los fondos generados producto de sus ventas en línea en el extranjero, de una forma más ágil, rápida y segura.

De acuerdo con Mario Hernández, CEO y co fundador de IMPESA, las necesidades de los clientes son muy sencillas: convertir sus ventas en efectivo de la manera más rápida, económica y eficiente.

“Precisamente Kipo llega al mercado para resolver estas necesidades de una forma innovadora y sencilla, lo que le da la facilidad a los usuarios de recibir el dinero por sus ventas on-line de una forma más inmediata, ayudándolos a mantener un adecuado flujo de caja de sus negocios“, señaló Hernández.

Agregó que “desde hace varios meses nos interesamos en ofrecer a los clientes una solución óptima para comercio electrónico, y Kipo es el resultado de toda nuestra investigación que realmente vendrá a impulsar aún más el comercio on-line“.

¿Cómo funciona Kipo?

Para utilizar Kipo, los usuarios deberán contar solamente con una cuenta en PayPal y una cuenta en dólares en cualquier entidad financiera en Costa Rica. Las transferencias de fondos podrán hacerlas de sus cuentas de PayPal a cualquiera de las entidades del sistema financiero costarricense que estén registradas en SINPE.

Kipo permite transferir únicamente fondos del extranjero hacia Costa Rica en dólares, por lo que es necesario que el usuario tenga una cuenta en esta moneda para realizar su transacción. Además, el usuario solamente podrá transferir los fondos de su cuenta en PayPal a su cuenta en la entidad bancaria deseada.

Precisamente, uno de los principales beneficios de la nueva plataforma Kipo es su velocidad para realizar las transacciones, ya que la transferencia desde PayPal hacia la cuenta del cliente se puede realizar en 24 horas. Además, las personas pueden calcular la comisión que IMPESA les cobrará por esta transacción desde la misma página web www.getkipo.com.

Pin It on Pinterest

Share This