La marca que solamente ofrece suites atiende al segmento de US$18.000 millones con un diseño cuidadoso que enaltece la experiencia del huésped. 

Por Revista Summa

 IHG   (InterContinental Hotels Group) dió a conocer hoy su nueva marca que ofrece solamente suites, Atwell Suites ™, a miles de propietarios y operadores de IHG en su Conferencia de Inversores y Liderazgo de las Américas en Las Vegas. La nueva marca hotelera de nivel medio alto se enfocará en un segmento de la industria de aproximadamente US$18.000 millones que tiene una gran demanda por parte de huéspedes y propietarios.

La marca Atwell Suites se basa en el legado de IHG de buscar nuevas oportunidades de crecimiento para los propietarios y operadores de hoteles brindando un mejor servicio a los viajeros. A través de esta estrategia, IHG ha cultivado con éxito un portafolio dinámico de marcas únicas de nivel medio y alto dentro de la categoria común (mainstream), incluyendo Holiday Inn Express®, una de las marcas de más rápido crecimiento de la industria que atiende estadías más cortas; avidTM hotels; y la mejor marca de la categoría de estadías prolongadas Staybridge Suites® y Candlewood Suites®, que atiende estadías de una semana o más.

Keith Barr, Chief Executive Officer, IHG, comentó: “La marca Atwell Suites está hecha a la medida para satisfacer la importante demanda por una nueva marca exclusivamente de suites en el segmento de nivel medio.  Nuestra nueva oferta ofrece a los propietarios y huéspedes algo diferente a lo que hay hoy en día: una elegante suite con la flexibilidad necesaria para que los huéspedes trabajen, socialicen o exploren durante una estancia de cuatro a seis noches. A medida que nos enfocamos en acelerar nuestro crecimiento, la marca ampliará aún más nuestra posición de liderazgo en este espacio”.

Al estar desarrollando IHG su nueva marca hotelera, los investigadores concluyeron que muchos huéspedes buscan una experiencia memorable, así como un conjunto de servicios diferenciados, de tamaño adecuado, que se encuentran entre los que ofrecen los hoteles tradicionales de estadías prolongadas y los hoteles tradicionales de servicios especiales.  Esta tendencia de viajes también cumple con el deseo de los propietarios de IHG de un nuevo concepto para ser introducido en los mercados locales.

Elie Maalouf, Chief Executive Officer, IHG las Américas, comentó: “IHG continúa siendo un líder de la industria en innovación de marcas hoteleras siendo muy eficaz, anticipándose a las necesidades del mercado, de los propietarios y de los huéspedes; ofrece un valor a largo plazo y una alta satisfacción de los clientes. La marca Atwell Suites es el último ejemplo de cómo identificamos una nueva oportunidad de crecimiento a partir de información detallada del viajero y colaboramos con nuestros propietarios para desarrollar una nueva marca personalizada para servir mejor a los huéspedes. “Esta nueva oferta tan esperada le sigue al exitoso lanzamiento de avid hotels, el lanzamiento de marca más rápido en nuestra historia”.

Los huéspedes de las propiedades de Atwell Suites no solamente están reservando una habitación, sino están buscando oportunidades para descubrir cosas nuevas, aprender y crecer mientras viajan, tal vez incluso extienden su estancia por algunos días para explorar un destino. Con esto en mente, IHG diseñó un hotel para el “Buscador de Oportunidades”, optimizado para una estancia más larga de cuatro a seis noches, integrando flexibilidad en toda la propiedad con espacios y programas que fomentan la interacción social y ayudan a promover un espíritu de amistad entre los huéspedes.

La marca Atwell Suites es un complemento sólido para las marcas establecidas de IHG, con una tarifa diaria promedio dentro del nivel de precios de la categoría media superior. La marca será conocida por hacer que las estadías de los huéspedes sean más cómodas y memorables a través de espacios cuidadosamente diseñados y flexibles que permiten una transición más fácil entre el trabajo y el descanso.

Las características iniciales de la marca Atwell Suites incluyen:

  • All-studio suites: Las propiedades de Atwell Suites ofrecerán suites all-studio que incluyen distintas zonas para vivir y dormir; un área de cocina con refrigerador a la altura del mostrador, microondas, cafetera y fregadero; un área de trabajo con escritorio; un sofá desplegable; un tocador de gran tamaño en el baño; y un closet al que se puede acceder fácilmente tanto desde la habitación como desde el baño.

  • Espacios para conectarse y colaborar:  Los huéspedes podrán moverse fácilmente de sus habitaciones a espacios públicos para relajarse, trabajar, colaborar y crear conexiones de la manera que mejor les funcione. El diseño de la marca Atwell Suites permite a los huéspedes crear su propio entorno con espacios para reuniones más flexibles, que incluyen una sala de reuniones integrada al lobby, espacios al aire libre, áreas de reuniones y espacios de trabajo públicos / privados.

  • “Golden Hours” A & B: Las propiedades de Atwell Suites ofrecerán opciones de Alimentos y Bebidas (A&B) para cuando el sol sale y se pone. Todos los hoteles incluirán  desayuno caliente de cortesía que tendrá de dos a tres productos calientes exclusivos, junto con opciones frías, para llevar y café de primera calidad. Además, los huéspedes pueden disfrutar al final del día de un bar en el lobby que servirá pequeños platos combinados con un menú de bebidas.

  • Tecnología de punta: Las propiedades de Atwell Suites incluirán el servicio de Wi-Fi, IHG®Connect líder en la industria. La marca también ofrece IHG®Studio, una opción de entretenimiento que va desde los teléfonos inteligentes y dispositivos personales de los huéspedes hasta las TV de 55″ en cada habitación. El auto check-in se ofrecerá en tabletas cerca de la zona de recepción / bar.

Las propiedades de Atwell Suites serán eficientes para construir, operar y mantener, de conformidad con el compromiso de la compañía de garantizar una experiencia positiva para  propietarios en todas sus marcas. IHG espera que la marca Atwell Suites esté lista para ofrecer franquicias en el otoño de 2019; los primeros hoteles comenzarán a ser construidos en 2020 y abrirán en 2021. El desarrollo inicial se centrará en el mercado de los EE. UU. y la marca será de nueva construcción siguiendo un diseño prototípico.

Pin It on Pinterest

Share This