Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

IFF Panamá sigue creando oportunidades para el cine de Centroamérica y el Caribe

Abr 19, 2022 | Caras y Cosas, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 3 Minutos

Las cintas “Domingo y la niebla” de Ariel Escalante y “Stars at Noon” de Claire Denis confirman su presencia en el Festival de Cannes.

Por Revista Summa

¡Cine es vida! La Fundación IFF Panamá se complace en informar dos noticias que nos tienen muy emocionados: la película “Domingo y la niebla” de Ariel Escalante Meza, de Costa Rica y reconocida con el primer lugar del Fondo Primera Mirada 2021, además de obtener una mención especial durante el Primer Foro de Coproducción de Centroamérica y el Caribe- IFF Panama Film Match; ha sido seleccionada en la programación del Festival de Cannes en la sección Un Certain Regard (Una cierta mirada), mientras que la cinta “Stars at Noon” dirigida por Claire Denis, y filmada en su totalidad en Panamá confirma su presencia en el mismo Festival. 

Impulsados por nuestra misión de conectar, fomentar relaciones y lograr que se lleven a cabo más producciones en la región, IFF Panamá logra llegar a la 75º edición del Festival de Cannes y seguimos creando oportunidades reales y de negocios para la industria en Panamá, Centroamérica y el Caribe. 

“En IFF Panamá generamos conexiones importantes entre los miembros de la industria que nos visitan, buscando siempre que nuestro cine crezca, se potencie, logrando que estas alianzas sean de provecho para ambas partes y se ejecuten proyectos interesantes e importantes para Panamá, Centroamérica y el Caribe” comentó Pituka Ortega Heilbron, Directora Ejecutiva de la Fundación IFF Panamá. 

La Fundación IFF Panamá ha acompañado a Ariel Escalante desde su desarrollo hasta el periodo de post producción de “Domingo y la niebla”. Este proyecto fue seleccionado en sus fases iniciales en el año 2.020 en el Primer Foro de Coproducción de Centroamérica y el Caribe- IFF Panama Film Match, donde fue reconocido con una mención especial del jurado. Este Foro es realizado con el apoyo del BID Lab, Laboratorio de innovación del Grupo BID. 

En 2.021 para la séptima edición de la sección de Industria Primera Mirada “Domingo y la niebla” obtuvo el fondo por un monto de 10,000 USD para culminar su postproducción. Primera Mirada es llevado a cabo gracias al aporte del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.  

Este drama sobrenatural de 87 minutos narra la historia del pueblo en el que vive Domingo (65), un hombre de campo viudo, y que es amedrentado por matones con una sola misión: expulsar a los pobladores como preparativo para la construcción de una mega carretera. Pero su tierra esconde un secreto, y es que el fantasma de su esposa fallecida lo visita a través de la niebla. Domingo está convencido de que nunca entregará su tierra, aunque esto signifique recurrir a la violencia.

Por otro lado, en el año 2.014 la cineasta francesa Claire Denis vivió la experiencia de IFF Panamá en nuestra tercera edición, quedó impresionada con la energía del Festival y el país. Al presentarse la oportunidad de filmar una historia centroamericana, Denis apostó por Panamá, por la experiencia vivida a través del Festival. 

Regresó en 2.021 para llevar a cabo el rodaje de “Stars at Noon”, generando la exposición del talento e industria panameña en importantes escenarios del cine como lo es el Festival de Cannes y aportando de manera significativa al intercambio entre miembros de la industria.  

“Stars At Noon” cuenta la historia de amor entre un misterioso hombre de negocios británco y una periodista estadounidense, acompañada de una peligrosa red de mentiras y conspiraciones en Nicaragua en la década de 1.980, en plena Revolución Sandinista.

Con un equipo de talla internacional, la película grabada en suelo itsmeño contó con la valiosa participación de la Directora Ejecutiva de la Fundación IFF Panamá, Pituka Ortega Heilbron, quien se desempeñó como productora asociada del film con su hija Marcela Heilbron y su compañía Hypatia Films dirigiendo el crew panameño.

La 75º edición del Festival de Cannes se llevará a cabo desde el 17 de mayo hasta el 28 de mayo de 2.022. 

K

Artículos Relativos