Sanaa Abouzaid se estará haciendo cargo de la posición exitosamente liderada por 5 años por el belga Luc Grillet.

Por Revista Summa

La marroquí Sanaa Abouzaid, fue nombrada la nueva Gerente Regional para la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en ingles), miembro del Grupo Banco Mundial. 

Desde el centro regional en Ciudad de Panamá, Abouzaid administrará las operaciones de IFC en América Central, cuya actividad tiene un fuerte foco en fortalecer los sistemas financieros de los países de la región, expandir el acceso financiero para pequeñas y medianas empresas y mujeres emprendedoras, así como abordar necesidades críticas de infraestructura, identificando espacios donde asociaciones público privadas puedan promover inversiones sostenibles en estos sectores.

Sanaa Abouzaid se estará haciendo cargo de la posición exitosamente liderada por 5 años por el belga Luc Grillet, Gerente Senior para Centroamérica y el Caribe, quién recién ha asumido el cargo de Jefe de Operaciones para América Latina y el Caribe basado en la sede de IFC en Washington. Al anunciar su nombramiento, Gabriel Goldschmidt, Director de IFC para América Latina y el Caribe, indicó que “la experiencia global de Sanaa será clave para continuar el crecimiento que ha tenido IFC en la región Centroamericana, liderando un equipo de profesionales comprometidos en seguir brindando soluciones innovadoras para promover un desarrollo inclusivo desde el sector privado”.

“El sector privado tiene un rol primordial en el esfuerzo de poner fin a la pobreza e impulsar la prosperidad, y desde IFC nuestro objetivo es aportar el capital, conocimientos e influencia para crear los mercados y las oportunidades que se necesitan para hacerlo posible”, apunto la nueva gerente de IFC para Centroamérica. 

En este sentido, se refirió a los nuevos esfuerzos de IFC de trabajar de manera más cercana y activa con el sector privado y público para conocer los retos particulares de los países y proveer soluciones que logren la viabilidad de los proyectos que se necesitan emprender, planteando nuevos e innovadores modelos de financiamiento. 

El portafolio de IFC en Centroamérica, a finales de enero 2020, alcanza aproximadamente los $2.900 millones, incluyendo US$1.700 millones de cuenta propia y US$1.200 millones movilizados, principalmente en el sector financiero y proyectos de infraestructura. Sanaa Abouzaid cuenta con amplia experiencia en el desarrollo del sector privado. Inició su carrera en IFC hace 17 años, trabajando con clientes en distintas regiones, incluida América Latina y el Caribe, en materia de Gobierno Corporativo, y ha liderado iniciativas globales como el Manual de Gobierno de Negocios Familiares de IFC.

Es miembro fundador del Marco de Desarrollo de Gobierno Corporativo de las Instituciones Financieras para el Desarrollo (DFI, por sus siglas en ingles) y fue una pieza clave en el desarrollo de la metodología de Gobierno Corporativo para este sector. 

Posee un MBA en Finanzas e Inversiones de la Universidad de George Washington, en Washington, DC, y una licenciatura en Finanzas y Contabilidad del Instituto Superior de Comercio y Administración de Empresas en Casablanca, Marruecos.

Pin It on Pinterest

Share This