¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

IFC e INCAE firman alianza para promover la Construcción Sostenible en Latinoamérica

Ago 6, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La primera edición del curso se llevará a cabo del 6 al 17 de septiembre y la segunda del 15 al 26 de noviembre.

Por Revista Summa

La Corporación Financiera Internacional, IFC (por sus siglas en inglés), y el INCAE Business School a través de su Proyecto Ecobanking del CLACDS firmaron una alianza de cooperación para promover el curso en línea de INCAE “Financiación de Vivienda Verde”. Esta capacitación nace de la importancia de dar a conocer las nuevas tendencias del sector, su contribución al cumplimiento de las metas vinculadas al cambio climático y los beneficios financieros que resultan para todos los participantes: banca, desarrolladores y usuarios finales.

Esta alianza tiene como objetivo promover, en el sector bancario de Latinoamérica y el Caribe, el curso Financiación de Vivienda Verde desarrollado por INCAE como parte de su oferta académica, el cual espera impulsar la construcción sostenible en la región. El curso se promoverá a través de IFC-GBAC, una iniciativa cuyo objetivo principal es respaldar, con conocimientos especializados, las necesidades de capacitación de los bancos sobre sostenibilidad y finanzas climáticas.

“La construcción sostenible representa una oportunidad de inversión estimada en $4.1 billones en Latinoamérica hasta el 2030, la cual se concreta a medida que las ciudades continúan expandiéndose para acomodar el alto crecimiento de la población y la rápida urbanización”, dijo Luis Maldonado, responsable interino del IFC-GBAC. “Este curso especializado de INCAE, una de las escuelas de negocios más prestigiosas, permitirá que la banca de la región apalanque la excepcional oportunidad de negocio que significa impulsar la construcción sostenible contribuyendo a reducir las emisiones de carbono, y creando empleos calificados”.

Este curso tiene como objetivo proporcionar el conocimiento básico necesario sobre la variedad de mecanismos de financiación, tecnologías y aplicaciones existentes en el área de la construcción sostenible, así como despertar el interés en el tema de funcionarios de instituciones financieras, desarrolladores inmobiliarios, inversionistas, proveedores de equipos y materiales del sector de la construcción, funcionarios de instituciones gubernamentales, académicas y ONGs.

Además de identificar los elementos clave que contribuyen a una buena estructuración de un producto crediticio verde para el sector vivienda, se profundiza sobre los argumentos comerciales que hacen de la construcción sostenible un atractivo caso de negocio.

“La alianza con IFC-GBAC consolida nuestra experiencia sobre la temática, además de fortalecer los vínculos entre nuestras organizaciones, con el fin de acelerar la transformación verde del sector financiero, tarea que tanto IFC como INCAE hemos realizado durante años y que ahora optamos por cumplir uniendo esfuerzos, para el mayor beneficio de la región”, comentó Gracia María Barahona, Directora del proyecto Ecobanking.

La primera edición del curso se llevará a cabo del 6 al 17 de septiembre y la segunda del 15 al 26 de noviembre y serán impartidas por tutores de reconocida trayectoria y experiencia en los temas a abordar.

K

Artículos Relativos