Los proyectos se ubicarán en provincia de Puntarenas y buscan diversificar y aumentar capacidad de matriz renovable costarricense.
Por Revista Summa
El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) inició el 4 de setiembre y culminará el 8 de octubre la recepción de propuestas de venta de energía proveniente de plantas solares, con capacidad igual o inferior a 20 megavatios (MW).
Estas nuevas plantas diversificarán y aumentarán la capacidad de adaptación a la variabilidad climática de la matriz renovable costarricense. Los proyectos se ubicarán en la provincia de Puntarenas, y cuando operen al 100%, generarán energía equivalente al consumo de 65.000 hogares costarricenses.
El ICE seleccionará solamente proyectos nuevos, hasta alcanzar una capacidad no superior a 100 MW. Esta contratación se sumará a los 130 MW de generación solar y los 80 MW de generación eólica adjudicados en el último año, así como a las plantas solares San Antonio, Abangares y Las Delicias, que serán construidas por el ICE.
Esta infraestructura será integrada para satisfacer la creciente demanda nacional de electricidad, generar fuentes de empleo y dinamizar la economía local y nacional.
Las propuestas deben contar con la declaratoria de elegibilidad vigente al día de publicación de la convocatoria, con asignación de conexión preliminar a las subestaciones de Parrita, Jacó, Cóbano o Santa Rita.
Para participar, los interesados deben presentar la documentación solicitada en los Términos de Referencia correspondientes a esta convocatoria, que pueden solicitarse a las direcciones de correo electrónico [email protected] y [email protected].