Esta expansión convierte al centro de operaciones de seguridad de Costa Rica en el más grande para la compañía en América Latina.

Por Revista Summa / Fuente IBM

IBM anunció que la compañía está invirtiendo US$ 21 millones en 2019 para expandir las operaciones de su Centro de Servicios de Seguridad Global ubicado en Costa Rica, desde donde se monitorean eventos de seguridad para cientos de clientes en más de 130 países. La expansión también permite triplicar la capacidad existente, cumpliendo con la alta demanda de clientes en el mundo por servicios de vanguardia en ciberseguridad.

Históricamente, los equipos de ciberseguridad se han centrado en la detección y protección contra incidentes de ciberseguridad. Sin embargo, a medida que el panorama de amenazas ha evolucionado, las organizaciones ahora están reconociendo la necesidad de planificar y estar preparados para responder a los incidentes de seguridad. El estudio “2018 Cost of a Data Breach Study” encontró que las compañías que pueden responder a los incidentes de manera efectiva y remediar el evento en un plazo de 30 días, pueden ahorrar más de US$ 1 millón en el costo total de una violación de datos; sin embargo, menos del 25% de los profesionales encuestados (US) dice que la compañía tiene un plan coordinado de respuesta a incidentes aplicado en toda la organización.

Esta expansión convierte al centro de operaciones de seguridad de Costa Rica en el más grande para la compañía en América Latina, agregando nuevos servicios como respuesta a incidentes y análisis forense, detección y respuesta administradas y X-Force Threat Management a centenas de clientes de todo el mundo en un régimen 24×7. La inversión también incluye la expansión física de las instalaciones actuales y capacitación de clase mundial para talentos locales.

«La evolución de la tecnología de ciberseguridad y el aumento de los datos, combinados con una creciente escasez de skills, está creando un nivel inesperado de complejidad para las organizaciones públicas y privadas», afirma Matías Haidbauer, Líder de los Servicios de Ciberseguridad en IBM Costa Rica. «Con esta inversión, IBM refuerza su compromiso de 15 años con el país al ampliar el alcance de nuestras capacidades de ciberseguridad global impulsadas por talentos locales, al mismo tiempo que brinda servicios de clase mundial a nuestros clientes».

IBM inició sus operaciones de seguridad en Costa Rica en 2014, dentro de su Centro de Servicio al Cliente ubicado en Heredia.

Pin It on Pinterest

Share This