Juntos, IBM y Red Hat entregarán la plataforma híbrida de múltiples nubes de próxima generación.

Por Revista Summa

Hoy se anunció que la histórica adquisición de Red Hat por parte de IBM,  un hecho que marca la finalización de la adquisición más significativa del año hasta la fecha (US$34.000 millones). Juntos, IBM y Red Hat, permitirán a las empresas innovar en cualquier lugar de la nube híbrida con la opción y la flexibilidad más amplia posible.

“Las empresas están comenzando el próximo capítulo de sus reinvenciones digitales, modernizando la infraestructura y moviendo cargas de trabajo de misión crítica a través de nubes privadas y múltiples nubes de múltiples proveedores”, dijo Ginni Rometty, presidente, CEO y CEO de IBM. “Necesitan una tecnología abierta y flexible para administrar estos entornos híbridos de múltiples nubes. Y necesitan socios en los que puedan confiar para administrar y proteger estos sistemas. IBM y Red Hat son los más adecuados para satisfacer estas necesidades. Como proveedor líder de nube híbrida, ayudaremos Los clientes forjan las bases tecnológicas de su negocio en las próximas décadas “.

Los ingresos de la nube de IBM han aumentado del 4% de los ingresos totales en 2013 al 25% en la actualidad. Este crecimiento se produce a través de una amplia gama de ofertas y software, servicios y hardware as-a-service que permiten a IBM asesorar, construir, mover y administrar soluciones en la nube en entornos públicos, privados y locales para los clientes. Los ingresos de la nube de IBM para el período de 12 meses hasta el primer trimestre de este año aumentaron a más de $ 19 mil millones. Se espera que la adquisición de Red Hat contribuya con aproximadamente dos puntos de crecimiento de ingresos anuales compuestos a IBM durante un período de cinco años.

La misión de Red Hat y su compromiso inquebrantable con el código abierto siguen sin cambios.

Red Hat mantendrá su independencia y neutralidad, incluyendo su liderazgo en la comunidad de código abierto, contribuciones y modelo de desarrollo; cartera de productos, servicios y estrategia de salida al mercado; desarrollador amplio y ecosistemas asociados; y cultura única.

Red Hat continuará construyendo y expandiendo sus asociaciones, incluyendo aquellas con los principales proveedores de nube como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud, Alibaba, y más.Además seguirá siendo dirigida por Jim Whitehurst y su actual equipo directivo. Whitehurst  se unirá al equipo directivo senior de IBM y reportará a Ginni Rometty.

IBM y Red Hat tienen valores y experiencia de código abierto. Las dos compañías han trabajado juntas durante más de 20 años para hacer del código abierto la opción predeterminada para las soluciones de TI modernas. Esto incluye la importancia de una gobernanza abierta y la ayuda a los proyectos de código abierto y las comunidades a florecer a través de una contribución continua.

Pin It on Pinterest

Share This