En el seminario, que se prolongará hasta el martes, también se abordarán los impactos de este cambio en el mercado turístico marcado por internet y el surgimiento de plataformas digitales vinculadas al sector.

Por Prensa Libre 

Montevideo acogerá desde hoy la primera reunión iberoamericana de economía colaborativa en el alojamiento turístico, un encuentro en el que participarán representantes regionales del sector público y privado, así como de los nuevos actores del mercado, entre ellos la plataforma Airbnb.

Coorganizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Ministerio de Turismo uruguayo y asociaciones hoteleras de este último país y de Argentina, uno de sus objetivos principales será el de formular una hoja de ruta ante este fenómeno que ha irrumpido con fuerza en el sector.

«Son nuevos medios electrónicos de comercialización y uno de los objetivos de la reunión es poner sobre la mesa estos temas para comenzar a discutirlo entre gobiernos y operadores respondiendo a una preocupación de los operadores», aseguró el director nacional de Turismo de Uruguay, Carlos Fagetti.

En el seminario, que se prolongará hasta el martes, también se abordarán los impactos de este cambio en el mercado turístico marcado por internet y el surgimiento de plataformas digitales vinculadas al sector.

Pese a que el centro del encuentro girará en torno al alojamiento turístico, también se van a tratar otros asuntos relacionados, lo que se refleja en la participación de representantes de algunas compañías y agencias de viaje digitales, como Expedia y Despegar.com.

La reunión contará con la participación de unos 30 conferenciantes del sector público y privado de América Latina, España y Portugal, y contará con la presencia del representante para América de la OMT, Alejandro Varela. La apertura estará a cargo de la ministra de Turismo uruguaya, Liliam Kechichian, junto a Varela.

Las conferencias y charlas se desarrollarán a lo largo de seis paneles, en el primero de los cuales España y Portugal compartirán algunas de sus experiencias nacionales, mientras que en el segundo se abordará «el reto de la economía colaborativa en las ciudades latinoamericanas».

En otras instancias se tratarán aspectos jurídicos y tributarios y la interacción entre los distintos actores del alojamiento turístico, mientras que en el último se intentará extraer conclusiones y recomendaciones.

Pin It on Pinterest

Share This